martes, 22 de agosto de 2017

Novedades en ella y el abanico

La afabilidad, un medicamento liberador

La afabilidad no está reñida con el conocimiento. El cual es bien diferente de la sabiduría. El conocimiento por sí solo no trae beneficio, porque también es necesario ser prudente y sabio para saber cuándo hacer uso de él. El conocimiento está muy orgulloso de todo lo que sabe, mientras que la sabiduría sigue siendo muy humilde por lo poco que sabe. El siguiente paso después de la cognición, es aprender a aceptar. Aceptar que no somos dioses que poseemos el conocimiento sino que estamos al servicio de nuestros pacientes, a los que hemos de conservar (mejor) o devolver su salud, porque sólo a ellos pertenece. Debemos enseñarles a aceptar y convivir con la enfermedad si ésta se produce, eso sí dándoles los medios para alcanzar la salud del modo más natural, evitando iatrogenias, efectos secundarios o calvarios innecesarios.
Leer más
6 hierbas que equilibraran tus hormonas

Granizado natural de fresas

Los granizados son una buena forma de refrescarse durante los meses de calor pero tienen el inconveniente que suelen contener bastante azúcar. Aquí siempre os aconsejamos reducir el consumo de alimentos dulces puesto que el azúcar es el causante de múltiples trastornos de nuestra salud, como la obesidad, diabetes, enfermedades hepáticas, artritis reumatoide, osteoporosis…

 

Leer más

 

La dieta en esta etapa de la vida es muy importante debido a los cambios que experimenta el organismo. Es necesaria una alimentación equilibrada según el clima, la composición corporal, la edad y la talla. La importancia de los carbohidratos durante la menopausia también es vital. Deben mantenerse en una proporción de 55 a 60% de aporte energético total, evitando que los glúcidos (azúcares) no superen el 10%. Los lípidos deberán ser de un 25 a 30% de la energía total, poniendo especial cuidado para restringir los que tienen un origen animal y/o saturado. Los más adecuados son las grasas vegetales mono–‐insaturadas y poli– insaturadas. En cuanto a las proteína, deberán ser de un 12 a 15% y de ellas, el 60% deberán ser de alto valor biológico. El consumo de agua deberá aumentar, para mantener el cuerpo bien hidratado.
Leer más
Numerosos pensadores que inician su reclamación por los derechos de la mujer, lo hicieron ya en los albores del siglo pasado. Poco podían imaginar que en pleno siglo XXI, todavía estaríamos luchando, por sus teorías. Cito ente aquellos a Rainer Maria Rilque, Gabriel García Marquez , Alain Touraine y faltando a la humildad que mi padre tenía, él fue un gran defensor de los derechos de la mujer.
La experiencia propia que que para mí fue un revulsivo moral y social, fueron los años de mi internado en la maternidad de Barcelona donde las madres solteras, eran tratadas despreciativamente, por la comunidad de religiosas que las consideraban unas pecadoras .
Leer más
Sigue a ella y el abanico en estas redes sociales
Compártelo
Tweetéalo
Reenvíalo por email
Conforme a la Ley  34/2002 de Servicios de  la Sociedad de Información y Comercio Electronica y la vigente Ley Organica de protección de datos de caracter personal, le informamos que su dirección esta inlcuída en nuestra base de datos con la finalidad de  enviarle información que consideramos de su interés.
Para darse de baja de esta lista CLIQUE AQUÍ | Para actualizar sus datos CLIQUE AQUÍ

Copyright © 2017 Ella y el abanico, All rights reserved.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios: