miércoles, 27 de septiembre de 2017

ella y el abanico - novedades

 

Esta planta de tallo leñoso pertenece a la familia de las Equisetáceas, aunque es originaria de Norteamérica y África está muy extendida en toda la península Ibérica. El nombre de Equisetum proviene del griego “equis” (caballo) y “seta” (crin) mientras que arvensis indica que es una especie muy común en el campo. En Sudamérica también es conocida como limpiaplata y en nuestra cultura es una de las plantas más utilizadas en medicina natural, el Dr. Honorio Gimeno la consideraba “la reina de las plantas” y para elDr. Sebastián Kneipp era su planta predilecta.
En sus tallos encontramos numerosos flavonoides, saponinas, taninos, esteroles y trazas de alcaloides, pero lo más importante es su riqueza en minerales especialmente en sales silícicas, potásicas y magnésicas.
Leer más
6 hierbas que equilibraran tus hormonas

La menopausia y tu alimentación

La edad en la que la mayoría de mujeres entra a la menopausiaoscila entre los 47 y los 52 años, presenta como una de las posibles sintomatologías el aumento de peso. Es en ese momento cuando te dices a ti misma “ si ya casi no como nada(…) sigo engordando(…)hasta el agua me sienta mal(…) ahora subo, subo y subo de peso”.
Cuando te miras al espejo te ves hinchada, o ya no te entra ropa de la semana pasada. La rabia y la desesperación te invaden y cuando te das cuenta la ansiedad ha vuelto a ganar, y comes sin parar, “picas de aquí y de allá”. Bienvenida: ahora la culpabilidad se hace presente.

Leer más

 

Aunque parece un fruto exótico por su piel brillante y su color morado intenso,  es una hortaliza muy habitual en nuestra cocina. Se puede preparar de manera muy elaborada o de forma tan sencilla y espectacular como este Hummus de berenjena.
Tiene efecto estimulador de la función del hígado por lo que ayuda a disolver las grasas, a mejorar las digestiones y a reducir el colesterol. Por su alto contenido en agua, es adecuada en el tratamiento de la obesidad.
Leer más

 

Hace unas semanas asistí a un curso de Autoerotismo Femenino, éramos pocas mujeres así que en seguida conectamos, además la tallerista transmitía naturalidad, libertad, desinhibición, sensualidad, conciencia, curiosidad, respeto…por lo que rápido entramos en esemaravilloso canal.
Me sorprendió descubrir nuevos puntos “U”, “S”, “G”, “A”, aprendí más sobre el movimiento pélvico, sobre la respiración, etc, pero sobretodo, me interesó la posibilidad de compartir nuestras experiencias en un ambiente libre de juicios, moral y tabúes. Al ser cada una de una nacionalidad, pudimos comparar aspectos culturalmente aprendidos sobre la sexualidad femenina, sobre las pautas de ligoteo, lo que se espera de una mujer y de un hombre, sobre los límites con respecto al placer, a recibirlo sobretodo y cómo todos estos temas afectan a nuestra autoestima, imagen y relación con nuestro cuerpo.
Leer más
Sigue a ella y el abanico en estas redes sociales
Compártelo
Tweetéalo
Reenvíalo por email
Conforme a la Ley  34/2002 de Servicios de  la Sociedad de Información y Comercio Electronica y la vigente Ley Organica de protección de datos de caracter personal, le informamos que su dirección esta inlcuída en nuestra base de datos con la finalidad de  enviarle información que consideramos de su interés.
Para darse de baja de esta lista CLIQUE AQUÍ | Para actualizar sus datos CLIQUE AQUÍ

Copyright © 2017 Ella y el abanico, All rights reserved.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios: