miércoles, 22 de noviembre de 2017

ella y el abanico novedades

Embarnecer. Recientemente aprendí esta palabra que tanto tiene que ver con las mujeres blancas. La escuché gracias a una amiga que traía a la memoria las conversas de mujeres sabias en pueblos del interior. Y tiene que ver con el nuevo aspecto de las mujeres tras la menopausia.
Yo sigo mi búsqueda de palabras amables con las que calificar este proceso crucial en la evolución de cada mujer como es la Mesopotamia. Un proceso que tal vez comience por alterar los niveles de esas cosas chiquititas que son las hormonas, pero que termina cambiándonos de arriba abajo. Dice el refrán que en esta época hay naturalezas que se secan y otras, al contrario. La sabiduría popular siempre ha sido contundente y nos regala el tradicional “a la larga la mujer o se ajamona o se amojama”.
Leer más
6 hierbas que equilibraran tus hormonas

Macarrones con calabacín al aroma de albahaca

Hoy os traemos unos Macarrones con calabacín al aroma de albahaca  fresca, como un homenaje a las últimas hojas que hemos recogido de nuestro jardín, y también a los últimos tomates de nuestro huerto. El calabacín es muy ligero y  tiene efectos diuréticos, y por su bajo contenido en sodio resulta muy adecuado para las dietas sin sal. Contiene también potasio y magnesio, mineral  que interviene en la formación de  los huesos.
Conviene consumirlo con piel pues es allí donde se encuentran la mayoría de vitaminas y antioxidantes, por lo que resultará mucho más beneficioso si lo compramos de cultivo ecológico.

Leer más
A menudo, las lesiones de tobillo son consideradas como lesiones deportivas. Pero no tienes que ser una atleta para dar vuelta a tu tobillo y lastimarlo. Algo tan simple como caminar sobre una superficie desigual puede causar un esguince doloroso y debilitante.
Las lesiones de tobillo pueden ocurrir a cualquier persona a cualquier edad. Sin embargo, los hombres entre 15 y 24 años tienen mayores tasas de esguince de tobillo, en comparación con las mujeres mayores de 30 años, quienes tienen tasas más altas que los hombres. La mitad de todos los esguinces de tobillo ocurren durante una actividad atlética. Las lesiones de tobillo más comunes son esguinces y fracturas, que involucran ligamentos y huesos en el tobillo. Pero también puede desgarrar o tensar un tendón.
Leer más
Berlín, 1955. La directora de teatro letona Asja Lacis, que ha pasado diez años en un campo de trabajo de Kazajistán y vuelve con el alma rota, visita a su viejo amigo Bertolt Brecht. Tras una breve conversación en la que ambos intentan ocultar sus miserias.
Leer más
Sigue a ella y el abanico en estas redes sociales
Compártelo
Tweetéalo
Reenvíalo por email
Conforme a la Ley  34/2002 de Servicios de  la Sociedad de Información y Comercio Electronica y la vigente Ley Organica de protección de datos de caracter personal, le informamos que su dirección esta inlcuída en nuestra base de datos con la finalidad de  enviarle información que consideramos de su interés.
Para darse de baja de esta lista CLIQUE AQUÍ | Para actualizar sus datos CLIQUE AQUÍ

Copyright © 2017 Ella y el abanico, All rights reserved.

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios: