lunes, 1 de febrero de 2016

-ÚLTIMOS DÍAS- EL MARKETING DEL ARTISTA. A cargo de Juan Curto

-ÚLTIMOS DÍAS-

EL MARKETING DEL ARTISTA. A cargo de Juan Curto

 

 
OBJETIVOS
Los artistas noveles y emergentes cada vez necesitan más de una ayuda y un mentoring efectivos para desarrollar sus carreras profesionales con éxito. Esto es todo un reto en la actualidad debido a la saturación de oferta y a la escasez de la demanda de arte. Es imprescindible conocer el contexto en el que moverse y las palancas que pueden accionarse para promoverse y crear una "imagen de marca" -entendida desde el punto de vista del marketing- en el mercado.
Asimismo daremos las claves, desde dentro, para que el artista entable una relación duradera y mutuamente beneficiosa con las galerías de arte, que son hoy por hoy los intermediarios más importantes para el desarrollo internacional de su carrera, así como con los comisarios, un nuevo profesional con una importancia al alza.
La metodología es eminentemente práctica con el uso de casos reales, y no son necesarios estudios previos sobre las materias tratadas, siendo el objetivo último del curso el facilitar y promover la autogestión de la carrera del artista.
ESTRUCTURA
1. Análisis de mercado y diagnóstico de situación
2. La propuesta de valor del artista
3. El ciclo de reconocimiento y el ciclo de vida del artista
4. Posicionamiento
5. Las 4 Ps (producto, canales de distribución, promoción, precio)
6. Cómo fijar los precios: estrategias y práctica
7. La posición competitiva relativa
8. Casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel
9. Búsqueda y selección de galerías
10. Relación contractual artista-galería
11. Herramientas de promoción: ferias, premios, festivales, becas, residencias, subvenciones
12. Enseñanzas para el artista
13. Visitas profesional (galería de arte en Madrid)
INFORMACIÓN PRÁCTICA
-Duración del curso: 8 h
-Fechas: 9 y 10 de Febrero 2016
-Horario: de 16:30 a 20:30
-Precio: 120 euros
-Modalidad: Presencial
Plazas Limitadas
Se facilitará a los alumnos un certificado o diploma de asistencia.
Se facilitará al alumno material de apoyo.
INSCRIPCIONES. Plazas limitadas
Para inscribirse en el taller los interesados deberán enviar un mail a la dirección cursosfiart.xtrart@gmail.com con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto

 
Cursos impartidos en la Fundación Fondo Internacional de las Artes
 Más Información
Fundación FIArt
http://www.fundacionfiart.org/formacion/
(+34)915212353
cursosfiart.xtrart@gmail.com

 

Si quieres hablar con nosotros, escríbenos a:
alma.ramas@xtrart.esalma.noblia@xtrart.es o veronica.fil@xtrart.es.

No hay comentarios: