miércoles, 24 de septiembre de 2014

XTRart/información. Tiene el placer de contar con la presencia de Vera Icon,

XTRart tiene el placer de contar con la presencia de Vera Icon, una mujer brillante y experta británica en Contemporary Art, cuya principal misión es acercar el arte contemporáneo a todas las personas interesadas y guiarlas a través del proceloso mundo del arte contemporáneo en su consultorio VERA ICON CONTESTA.


Imágen cortesía de Pablo Sola
Cada 15 días, Vera Icón responderá a vuestras inquietudes, que podréis enviar a través del e-mail veraicon.contesta@gmail.com o a través de su página en Facebook.

VERA ICON

Investigadora rigurosa, licenciada en Fine Arts y divulgadora cultural que logró gran popularidad en el mundo anglosajón de los 90, vuelve a vincularse a la crítica de arte en todas sus vertientes. Con una perspectiva llena de peculiaridades, por su gusto, su experiencia y su inteligencia, Icon retoma con ganas una trayectoria que se ha nutrido de la filosofía, la estética y el arte contemporáneo, con la intención de acercarse a los nuevos artistas, orientar su dura ‘emergencia’ y protegerlos de las frívolas manos del Arte.

Para celebrar el inicio de su colaboración en Xtrart, Vera ha tenido el detalle de sortear una camiseta de su colección Vera Icon Collectibles entre todos sus fans.                               

Os dejamos con su primera publicación:

Darlings,

Estoy encantada de estar de vuelta en el ciberespacio con mi consultorio. Habéis sido tantas las que me han animado a continuar, tras mi paso por http://doze-mag.com/arte/pregunta-a-vera-icon.html, que no he podido más que aceptar la amable invitación de XTRart.

Comienzo esta primera intervención compartiendo mi verano con vosotras.

Antes dedicaba mis estíos a visitar amigas en las grandes metrópolis mundiales y de paso a ver los bolos internacionales de las estrellas del arte. Pero este año estoy ascética y alérgica, y me he quedado en Madrid, la única capital europea que queda donde nunca pasa nada. Total, tampoco me he perdido gran cosa este verano: ¿Hacer cola en London para ver a Maligna Abramovic castigar cara a la pared a sus fans? ¿Hacer cola en NY para ver cómo el artista fracasado de turno se inmola ante un juguete de Jeff Koons? Qué pereza, nenas.

Los eventos interesantes, de todas formas, ocurren ahora en la red y se pueden ver desde la comodidad de la tumbona. Por ejemplo, cómo Donatella Versace ha cambiado el rumbo del performance art para siempre, simplemente con dos chulos y dos cubos de agua helada.

Marina Abramovic pone a los visitantes a su performance en la Serpentine Gallery de Londres frente a la pared para que piensen el presente. Agosto 2014. Fuente: Splash News/Corbis


El artista de performance Istvan Kantor tras intervenir con su propia sangre una de las paredes de la retrospectiva de Jeff Koons en el Whitney Museum of Modern Art, New York, agosto 2014. El artista fue trasladado tras su detención a un hospital cercano para efectuarle una ‘evaluación de su estado mental’. Fuente: Huffington Post

Así que mejor quedarme en el melting pot imposible de la piscina del Lago de la Casa de Campo, que deja al Toledo de las tres culturas a la altura del betún. El placer de tumbarme en mi toalla de Gilbert&George con mis amigas Gin Tonic, Cindy Pelma y Susana Torio y ver pasar la vida: Familias multiétnicas, gays y mariliendres, chicas y sus BGFs, chaperos, raperos, camellos, chonis unisex, curators en excedencia, artistas emergentes y sumergidos. Noé no lo habría hecho mejor.

Pero no todo ha sido ocio. También he estado ocupada con mi proyecto Vera Icon Collectibles, una serie de delicados objets d’art de edición limitada y precio asequible realizada con amor por algunos de los artistas más encantadores del momento. Están en https://www.etsy.com/shop/veraiconcollectibles.

See you soon, darlings
.


‘Veronica’ by David Trullo for Vera Icon Collectibles.
Serigrafía a dos tintas sobre pañuelo de caballero, 2014. Edición de 50
           
     
SÍGUENOS:

                         
CON EL PATROCINIO DE:

            
APOYO INSTITUCIONAL:
                                      
Si quieres hablar con nosotros, escríbenos a:
alma.ramas@xtrart.esalma.noblia@xtrart.es o veronica.fil@xtrart.es.

No hay comentarios: