viernes, 6 de septiembre de 2013

nuestroturismo nº 737

Jueves, 05 de Septiembre 2013
Nº - 737

Síganos en TWITTER


De encuestas y estadísticas

Según decía Disraeli, hace ya unos cuantos años: “Hay tres formas de mentir: con mentiras, con malditas mentiras y con estadísticas”. ¿Entonces por qué nos emocionamos tanto cuando alguien publica datos de encuestas o estadísticas? Son casi sin excepción versiones de la realidad que favorecen o enaltecen al que las publica. Leer más....

FITE 2013


Causas y efectos del enfoque de demanda en los estudios del turismo (I) (*)

Afirma Krapf (1959) que, cuando se trata de conseguir una subvención para un sindicato de iniciativa o entidad similar se intenta demostrar que todo el mundo depende del turismo: "el extranjero no solo da vida al hotelero, al restaurador, al ferrocarril, al taxista y al garajista sino también al carnicero, al panadero, al tendero, al florista, al ebanista, al constructor, incluso al vendedor de cigarrillos y de periódicos; en resumidas cuentas, a toda la población activa del lugar". Leer más....

Promoción Turística: Multiproducto y Segmentación

Hace ya bastantes años que no se venden países, regiones o zonas turísticas y se persigue la venta específica de productos, más o menos estructurados, por los operadores o comercializadores. No obstante, la base territorial, el conjunto de recursos turísticos e imagen global de un destino, constituye un valor de interés indudable en orden a la motivación del viaje, sea cual sea el producto concreto que se comercializa.
Leer más....

Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

Objetivos de un Departamento de Compras

Todos sabemos que el objetivo de la compra es conseguir la mejor relación calidad precio para que la empresa obtenga el máximo posible a cambio de su dinero. Existen varios factores, a veces contradictorios entre sí, que se deben valorar al tomar decisiones de compra. La calidad de los materiales y de los servicios que proporcionan los proveedores se debe sopesar a la luz de los costes de los productos. Dichos costes no sólo incluyen el precio de compra del producto, sino también todos los costes adicionales de poner la comida en el plato, desde el desperdicio o la merma de la que hablaremos en próximos post hasta el coste de la mano de obra necesaria para recibir, almacenar, distribuir, preparar y servir la comida.Leer más....

Siete nuevas tendencias de la animación turística (I)

Según algunos diccionarios podemos resumir el significado de tendencias como: "la preferencia en hombres, mujeres, jóvenes, niños, abuelos y cosas hacia determinados fines. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia algún objeto. Idea religiosa, económica, política, artística, etc, que se orienta en determinada dirección, etc". Leer más....

Profesionales del turismo en Iberoamerica

Petra, Octava Maravilla del Mundo

Breve historia para un gran descubrimiento.
"Amo a Petra desde el mismo instante en que puse los pies sobre su suelo. Desde el instante en que sus gargantas se abrían a mi paso y mis ojos se fueron llenando con su luz."
Situada en la Jordania meridional, a unos 300 kilómetros al sur de Amman, Petra se cita en la Biblia con el nombre de Sela que, en hebreo, significa “Roca” aunque no todos los historiadores estén de acuerdo en atribuir tal topónimo ya que existe otra localidad con este mismo nombre a unos 40 kilómetros al norte de Petra. Leer más....

Turismo Gastronómico: Prioridad en Mexico 5-8 Sept.

El 7 y 8 de septiembre Expertos presentan propuestas en la ciudad de México
Prioridades de la Gastronomía: Educación, Sostenibilidad, Innovación y Gobernanza
De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al momento de decidir un viaje, 25% de los viajeros considera la comida como un detalle importante, en tanto que 58% está interesado en realizar un viaje gastronómico. Al respecto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que “la gastronomía de calidad es un factor decisivo en la satisfacción de los turistas, ya que produce un recuerdo imborrable en la experiencia vivida”. Leer más....

REFLEXIÓN

"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".
Anónimo

Síganos en TWITTER


Solicite aqui más información sobre este evento en Mexico DF

Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: