miércoles, 9 de abril de 2014

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MANUALES HOTELERIAAyudas para gestionar y rentabilizar su negocio


MANUALES PROFESIONALES HOTELERIA Y GASTRONOMIA
CD Restauración Higiénica, Segura y Sostenible - Lluís MesallesNOVEDAD
RESTAURACIÓN HIGIÉNICA
SEGURA Y SOSTENIBLE

Un nuevo texto ilustrado, con más de 100 páginas, en formato libro electrónico PDF, apto para leer en su ordenador, u otro dispositivo.
Orientaciones prácticas para la manipulación responsable de alimentos, enseres y maquinaria en un establecimiento gastronómico.
Herramientas y conceptos ineludibles para el éxito empresarial en los sectores de la hotelería y la restauración, consolidando la confianza y la fidelización de nuestros clientes.
  • 1 Introduccion / Principios de higiene alimentaria
  • 2 Capital humano / Actitudes responsables / Riesgos profesionales
  • 3 Utensilios y herramientas / Equipo y maquinaria / Matenimiento
  • 4 Los locales y dependencias / Programación de la limpieza / Medio ambiente
  • 5 Los alimentos / Adquisición y Manipulación
  • 6 Pruebas de evaluación / ejercicios
El CD, organizado en base a este nuevo texto de autoestudio, se complementa con varios anexos informativos que incluyen la normativa oficial en España y otros muchos países.
Todos estos materiales serán de mucha utilidad para organizar sesiones privadas de formación en equipo con el propio personal de cada establecimiento.
Una ayuda para los profesionales de la hostelería y los estudiantes que contribuye cualitativamente a paliar la escasez de publicaciones educativas que padece la hostelería.
Precio neto: 10 Euros, incluye envio gratuito a toda España.
Envios internacionales más coste del correo.
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Libro USALI - Lluís MesallesHOTEL CONTROL
Por la complejidad de su oferta de servicios, la industria de la hotelería es muy difícil de controlar. Los establecimientos, dentro de la gran varie­dad de fórmulas y tipologías disponibles, ofrecen servicios muy diversos, en lugares distintos y separados. Para gestionar eficazmente este entorno tan diversificado y complejo, las empresas necesitan desarrollar sistemas de control para el seguimiento económico de la actividad y sus resultados.
A nivel internacional, el Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria del Alojamiento (USALI), se ha posicionado como el mejor sistema de control de la gestión en la Industria del Alojamiento Turístico. Ha demostrado su validez y utilidad como herramienta de control entre las principales organizaciones hoteleras del mundo.
El libro pretende hacer un repaso de las herramientas contables disponibles para el control de un hotel, clarificar los conceptos básicos del sistema USALI, los principales pasos necesarios para su implantación, presentando muchos ejemplos de las enormes posibilidades de análisis y control que permiten la ordenada presentación de los datos en una contabilidad adaptada al USALI.
Libro tapa dura - 281 páginas.
Precio neto: 33 Euros, incluye envio gratuito a toda España.
Envios internacionales más coste del correo.
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Libro El Jefe de recepción - Lluís MesallesEL JEFE DE RECEPCIÓN
Este libro es una ayuda para los profesionales de la hostelería y los estudiantes que paliará la escasez de publicaciones educativas que padece la hostelería.
Para el autor, la recepción es el centro de contacto entre el cliente y la empresa, es el mejor vendedor del hotel y tiene como misión obtener y mantener la confianza de una selección controlada de clientes para consolidar la rentabilidad del alquiler de las habitaciones y de las salas.
Por eso se ha ceñido al ámbito de la recepción y, con un lenguaje claro y preciso y conceptos fundamentales, ha dividido su obra en nueve capítulos, que van desde la función de la Recepción y su eficiencia; la Reserva, el primer contacto entre el cliente y el hotel; el Mostrador, con sus turnos y el control de disponibilidad de las habitaciones; la Conserjería, paradigma de la atención personalizada; el Teléfono e Internet instrumentos comerciales y expresión de la buena organización y eficacia de la estructura hotelera; las Tarifas y su optimización; hasta el Comercio electrónico que permite una relación directa e instantánea entre el proveedor y el usuario de los servicios hoteleros.
El libro se complementa con varios anexos informativos que tratan sobre Protocolo, equivalencias de Términos profesionales y un cuadro que resume las capacidades que debe poseer un aspirante a Técnico superior en Alojamiento.
Libro - 254 páginas.
Precio neto: 22 Euros, incluye envio gratuito a toda España.
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Libro de Eventos - Lluís MesallesEVENTOS, REUNIONES Y BANQUETES
La atención a servicios contratados para grupos de personas, sean familiares o empresarios, sea para compartir un acto gastronómico o tan solo para intercambiar ideas y opiniones, es una actividad que va teniendo cada día una importancia creciente en los establecimientos dedicados a la hostelería y la gastronomía.
Este libro pretende ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales interesados o ya presentes en este tipo de negocio. Su lectura ayudará tanto al profesional seriamente comprometido con su trabajo como al principiante interesado en desarrollar una carrera productiva en esta fascinante actividad.
Paso a paso, el libro presenta con detalle las distintas áreas y etapas del negocio, para que el lector pueda captar los principales lineamientos de su funcionamiento e interacción dentro del conjunto del establecimiento.
Libro - 344 páginas.
Precio neto: 20 Euros, incluye envio gratuito a toda España.
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Libro El animador - Lluís MesallesEL ANIMADOR
El animador... Siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro.
Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido.Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel.
Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria.
Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección.
El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística..
Libro - 205 páginas.
Precio neto: 15 Euros, incluye envio gratuito a toda España.
Envios internacionales más coste del correo.
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Nota distribuida a 200.000+ profesionales del turismo y
la hostelería en todo el mundo

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