viernes, 13 de diciembre de 2013

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Jueves 12 de Diciembre 2013
Nº - 760

Síganos en TWITTER


Directorio internacional de hoteles
Directorio mundial de alojamientos turísticos de todos los precios, estilos y tipos.Unos minutos bastan para Inscribir directamente aquí su alojamiento, sin costo

El Museo Centro Pompidou en Málaga

En nuestra última crónica sobre el “Turismo de la Memoria”, se ha presentado la estrategia del Museo du Louvre en Lens, de cómo ayudar a un territorio en declive industrial a diversificar sus actividades gracias a la cultura y el turismo. El Museo Louvre – Lens ha celebrado su primer aniversario el 1º de diciembre con más de 1 millón de visitantes y un impacto muy apreciable sobre la economía local: 200 empleos directos en el museo y cerca de 100 empleos en los comercios, hoteles, restaurantes próximos…
Leer más....

TITULARES DESTACADOS DE LA SEMANA 

NUEVA YORK - Alcalde anuncia que NY alcanzara record de 54.3 millones de visitantes en este 2013, un incremento de casi 20 millones desde el 2002. Este año, los turistas habrán generado un impacto económico de casi 59 Billones de dólares en la ciudad.
MEXICO - Sectur crea un distintivo Eco-turistico para turismo rural. Apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas de turismo rural, principalmente comunitarias, y tendrá tres modelos: Moderniza Básico, Especializado y Eco-turístico. Con él se impulsa la incorporación de empresas comunitarias a esquemas de certificación de gestión administrativa, calidad, desarrollo social y sustentabilidad.
ESPAÑA - Concurso “FiturTravel Blogger 2014”. Los ganadores han sido, el portugués Nelson Travel Carvalheiro y el colombiano José Luís Pastor que representarán a Europa y América en Fitur.
FITUR - El Foro de liderazgo turístico EXCELTUR será este año el martes 21 de enero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Con el titulo: El turismo: sector clave para reforzar la marca país, el ncuentro será organizado por Exceltur y la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con #FITUR2014 y Turespaña. Contará con la presencia de grandes líderes turísticos de los sectores públicos y empresariales de todo el mundo, expondrá el efecto determinante que tiene el turismo sobre la reputación exterior de un país y el papel que ha tenido en la recuperación económica de los mismos. Necesario registrarse: http://7foro.exceltur.org

Proyecto que modifica la Ley que crea el sistema institucional para el desarrollo del Turismo

El proyecto de ley busca mejorar la actual legislación turística, considerando que Chile tiene una enorme responsabilidad en el desarrollo del sector, debiendo alcanzar una posición de liderazgo y convertirse en un destino de clase mundial.
Correcta política pública, voluntad y coordinación con sector privado
El texto legal ingresado por el Ejecutivo (boletín 9170), sostiene que los factores en que Chile está mal evaluado son todos mejorables mediante una correcta política pública, voluntad y coordinación con el sector privado, y esto, lejos de ser una dificultad, se transforma en una gran oportunidad de crecimiento para el turismo.
Leer más....

Profesionales del turismo en Iberoamerica

Las Diásporas; Fuerza Laboral, Económica y Electoral

Europa, África, Asia y América, a través de los siglos han venido recibiendo flujos humanos, transformando a dos de los Continentes mencionados, América y Europa.Llegaron "conquistadores" de Europa y "esclavos" de África, que al mezclarse con nuestros indígenas, poblaron la América mestiza que tanto dolor de cabeza da a los puristas, ya que todavía se niegan a aceptar que AMERICA es ejemplo vivo de que todos somos hijos de Dios.
Leer más....

Viajar. Todos siempre quisimos hacer un viaje en un momento determinado y por motivos diferentes, vacaciones, estudio, trabajo... Hay que tener cuidado y ser precavidos para que nada afecte nuestra travesía.
Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

La fuerza de la costumbre

Un viejo refrán dice que “el hombre es un animal de costumbres”. Hacemos tareas de un modo mecánico, rutinario, sin preguntarnos en qué medida nos sirven. Repetimos acciones día tras día, simplemente porque esos hábitos se han hecho carne en nuestra conducta, y es más sencillo repetirlos que reflexionar sobre ellos, o eventualmente cambiarlos. En turismo, este patrón se repite: vehículos que transportan personas a los mismos lugares de siempre; un guía con micrófono, contando lo que se ve; paradas para comer y comprar souvenirs, etc. Sobra decir que la gente consume lo que conoce, y no aquello que nunca vio. Pocos demandan productos o experiencias novedosas. Y pocos se aventuran a visitar lugares de los cuales no tienen referencia alguna.
Leer más....

Viajes a Perú

Pontevedra y la magia de Combarro

A Pontevedra la bañan el río Lérez y la ría que lleva su propio nombre, por eso los romanos la bautizaron como Ad Duos Pontes. De calles empedradas y plazuelas porticadas invitan al paseo sosegado y al saludo mientras se contemplan sus nobles edificios a los que se les adosa el musgo gracias a su clima húmedo y templado. En el centro del casco antiguo se levanta el Ayuntamiento, un edificio ecléctico construido en el siglo XIX y frente al mismo, una amplia alameda por la que discurren hermosos edificios civiles como la Diputación, de fachada decimonónica que contrasta con las ruinas del Convento de Santo Domingo, declarado Monumento Nacional.
Leer más....



O gestor turístico do futuro

O Natal está à porta e o Ano Novo decerto se avizinha e os Reis logo a seguir! O turismo não para, sendo esta época propícia para se juntarem as famílias e fazerem um pouco de utilização e gozo desta nobre negócio, quer através de promoções, quer de ações já fidelizadas com empresas do ramo. Esta época requer pois muita atenção sobre o cliente estando as organizações turísticas em perfeito bulício nesse sentido. Aqui cabem dois trabalhos essenciais: gerir as realidades turísticas que provoquem conforto e satisfação no cliente, e fechar o ano fiscal e preparar o próximo budget. Eis pois uma tarefa que se renova todos os anos onde o gestor turístico se interroga sobre o que se vai seguir

Leer más....

La revista que más sabe de hoteles

REFLEXION:

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere,
sino querer lo que uno hace."Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés


Síganos en TWITTER



LA CITA IMPERDIBLE DE TODOS LOS AÑOS

Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: