viernes, 22 de febrero de 2013

 
 

FERNANDO CASTRO FLÓREZ / Almudena Lobera

 
"Almudena Lobera dibuja actos reflejos, momentos de déjà vu, alegorías de la petrificación medusea. Toda su obra es una poética indagación sobre lo que vemos y lo que nos mira".
 



 
 

ENTREVISTAS 

 
Hasta el próximo 1 de marzo su proyecto “Bailando con el carcelero” puede verse en la Fundación Fondo Internacional de las Artes FIArt de Madrid en el marco de la exposición “Premios FIG Bilbao 2012".
 

 
Tenemos la oportunidad de entrevistarlo después de su exitoso paso por la feria JUSTMAD4, donde se convirtió en la sensación después de vender tres de sus piezas por un valor en conjunto que superó los 30.000 euros.
 

 





 
NOTICIAS INTERNACIONALES
ARTES PLÁSTICAS/ARQUITECTURA

 
Entre los videojuegos de los años 70 y el último “Final Fantasy” se sitúa la frescura de Ruth Gómez en esta historia de rol en la que los espectadores somos los guerreros.  
 

Xavi Carbonell inaugura su primera exposición individual en la galería Art Angler de Nueva York bajo el título de “SPAINT”

Hoy se inaugura en la galería neoyorquina Art Angler la exposición “SPAINT” del artista Xavi Carbonell (Alcoy, 1971). La muestra recoge más de 20 obras entre pinturas y dibujos realizados por Carbonell en 2012 de forma expresa para esta exposición.

LEER MÁS


Juan Ugalde expondrá junto con Nordström Jockum en la galería Nathalie Parenté de París

En la exposición podemos ver cómo se establece un diálogo entre los dos artistas, que pertenecen a culturas distintas y tienen una diferente visión del arte, e incluso utilizan diferentes técnicas -la instalación "pop-up" en el caso de Jockum y la pintura y el collage en el caso de Ugalde-.

LEER MÁS


Alexandre Arrechea presenta diez esculturas de gran formato en la Park Avenue de Nueva York

El artista cubano residente en Madrid Alexandre Arrechea (1970), fundador del colectivo Los Carpinteros, presenta su primera instalación pública en Estados Unidos, dentro del programa “The Fund For Park Av”.

LEER MÁS


Lara Almarcegui y Carlos Schwartz, en la muestra neoyorquina “Four Houses, Some Buildings and Other Spaces”

La exposición es una exploración de la conexión entre arquitectura e historia, ahondando en la compleja relación que se establece entre las ruinas y los recuerdos, y acercando una visión más profunda de la historia de los lugares y sus implicaciones sociales y culturales.

LEER MÁS


Fernando Pérez Fraile y Alfonso Batalla presentan “Spaces in Transition”, comisariada por María-Marro Perera, en la Hanmi Gallery de Londres

Una exposición comisariada por la gestora cultural María-Marro Perera donde se muestra el trabajo de cuatro fotógrafos que, en su práctica profesional, exploran la idea del espacio.

LEER MÁS


Pablo Valbuena expone su obra en el marco del festival ArteFact 2013 de Lovaina (Bélgica)

El artista madrileño Pablo Valbuena participa en la exposición “A city shaped”, que puede verse en el STUK Arts Centre de Lovaina (Bélgica) en el marco del Festival ArteFact 2013.

LEER MÁS

 

 



LITERATURA

La escritora y editora María Virginia Jaua participa en el ciclo de conferencias-charlas “Escribir mañana” del Museo Universitario del Chopo de México
 
María Virginia Jaua impartirá la conferencia “Editar en internet” en la que hablará sobre el cambio de paradigma por el que atraviesa la cultura que es rápido y de grandes proporciones, lo que le da el carácter de imperceptible y en el que el individuo cotidianamente ya está inmerso. 
 

La National Gallery of Art de Washington dedica una retrospectiva a Isaki Lacuesta

La retrospectiva, que comenzó el 3 de febrero y finaliza el 24 de este mismo mes, se presenta bajo el título “Isaki Lacuesta: The Artist´s Ruse”.

LEER MÁS
 

ARTES ESCÉNICAS

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) emprende una gira por Europa después de diez años

Después de diez años sin realizar una gira, la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OCB), llevará a cabo una serie de conciertos por las principales salas de Austria, Eslovenia y Croacia.

LEER MÁS
  

OPINIÓN

“Tragicomedia española”, por Nonna Dada (la abuela Dadá)

Aunque el barco lleva hundido varios años, la orquesta sigue tocando. Y qué orquesta, señores. Por ella siguen aún viniendo de provincias, a presenciar en directo esta corte de los milagros, que ahora llaman “Marca España”.

LEER MÁS


 
 



NOTICIAS DE ESPAÑA

Bilbao acogerá el II Festival Internacional de Grabado Contemporáneo 2013

Además de una prestigiosa muestra de obras de alta calidad, el FIG acogerá un concurso internacional, una exposición de obra gráfica en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, talleres y charlas sobre grabado.

LEER MÁS


JUSTMAD4 consolida su modelo de feria de arte emergente

La cuarta edición de JUSTMAD ha finalizado con unos resultados positivos para expositores y profesionales asistentes a la feria. El número total de visitantes a la feria durante sus cuatro días de duración ha sido de 21.000 personas.

LEER MÁS


Art Madrid recibe más de 35.000 visitantes en su nueva ubicación del ático de Chamartín
 
Todos los días, la nave del ático de Chamartín ha registrado un lleno casi absoluto, con más de 35.000 visitantes en total, lo que demuestra lo acertado del cambio de ubicación de la feria y que ha permitido superar ampliamente las previsiones de la organización.  
 
 

José Luis Serzo inaugura “Los artefactos de J. L. Serzo y el Steampunk” en La Casarosa de Málaga

La muestra recoge una temática, una estética, una motivación, un deseo recurrente en la obra de Serzo durante toda su producción que lo hacen ser, completamente y de pleno derecho, un artista del siglo XXI.

LEER MÁS


Jaume Plensa recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012

El artista catalán Jaume Plensa recibe de la mano de los Príncipes de Asturias el galardón al Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.

LEER MÁS


Más de 150 creadoras participarán en la novena edición del festival Ellas Crean

La pianista Yuja Wang inaugurará el festival el próximo 26 de febrero en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.

LEER MÁS



 
 

 

XTRart JOBS

MULTINACIONAL
 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 30 de junio de 2013
 


REINO UNIDO

 
Tipo de contrato: Laboral (contrato de 2 años)
Fecha límite: 4 de marzo de 2013
 

 
Tipo de contrato: Laboral (contrato fijo)
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
 

CANADÁ

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Sin especificar
 

PORTUGAL

El Museo Serralves de Oporto busca un/a Jefe/a de Educación

El Museo Serralves de Oporto quiere cubrir la vacante de un/a Jefe/a de Educación. La persona seleccionada será la responsable de definir la visión estratégica y asegurar la prestación de los programas de educación del museo.

MÁS INFORMACIÓN


ESPAÑA

 
Puesto: Profesores de Música y Artes Escénicas
Fecha límite: 4 de marzo de 2013 
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Consultar bases
 

 
Dotación: Matrícula del programa de verano de Singularity University
Fecha límite: 4 de marzo de 2013
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de marzo de 2013
 


VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.



   
           
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:

                                             

APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:

                    

No hay comentarios: