viernes, 1 de febrero de 2013

  

NOTICIA DESTACADA

Entrevista con el Director de ARCOmadrid 2013

 


 
"El mayor desafío es conseguir la satisfacción de las galerías participantes. Tenemos que ser una feria competente y de calidad, una feria que esté presente en el calendario internacional de ferias de arte contemporáneo, y anotada en la agenda de los principales profesionales del mundo".
 




NOTICIAS INTERNACIONALES

ARTES PLÁSTICAS/ARQUITECTURA

 
En el mes de octubre del 2011 José María Mellado exponía “Landscapes” en la galería Sandrine Mons de Niza, donde mostraba impresionantes paisajes con una técnica fotográfica cercana a la pintura hiperrealista.  
 

 
Belinchón presenta en Invaliden1 una serie de trabajos de fotografía y video que analizan el mundo de ficción que fue creado como una copia del lejano oeste y que ahora ha dejado atrás sus ruinas.
 

 
La artista vasca Esther Ferrer presenta su primera gran retrospectiva en Francia bajo el título “El camino se hace  al andar”. La muestra, que podrá verse en el centro Frac Bretagne de Rennes, réune acciones, vídeos, performances, instalaciones y fotografías.
 

 




 
 
El ayuntamiento de Oostkamp, en Bélgica, convocó en 2008  un concurso para transformar una antigua fábrica y almacén de Coca-Cola, levantada en 1991 y que el ayuntamiento había decidido adquirir, en un centro cívico para los ciudadanos.
 

 
 
La exposición itinerante “Identidad femenina en la colección del IVAM”, viaja al Centro Cultural Parque España en Rosario, Argentina, después de haber estado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
 
 
 
 

 


LITERATURA

 
Javier Cercas presentó ayer en el Centro Cultural de España en México su última novela, “Las leyes de la frontera”. El autor español estuvo acompañado en el evento por el narrador y ensayista mexicano Rafael Perez Gay. La presentación contó con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en México y la editorial Random House Mondadori.
 


ARTES ESCÉNICAS

 
”Metro Cubico” es un espectáculo de humor que se conforma a partir de una serie de proyecciones digitales que se acompañan del humor gestual en vivo a cargo de los artistas madrileños.
 

 
 

 



NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Esta muestra tiene como protagonistas los trabajos cerámicos, en un intento de comprender lo que Roger Buergel denominó en documenta12 -la misma en la que participó activamente Ai Weiwei- como migración de las formas.
 

 
En este nuevo trabajo el artista de origen mexicano ofrece una continuación del proyecto “Identity Tactics”, proponiendo una investigación de los procesos que tienen lugar en la creación del territorio, el espacio y su politización. Además nos habla sobre la relación que se establece entre la memoria y la identidad.
 

 
Jugada a 3 bandas (Ja3b) es un proyecto ideado para conectar las galerías de arte con comisarios y artistas. La tercera edición se celebra por primera vez de manera simultánea en Madrid y Barcelona, con un total de 30 galerías participantes. 
 

 
El pintor Haritz Guisasola (Eibar, 1975) posee un estilo pictórico muy personal, ya que habla de la propia tradición pictórica, de ese deseo o necesidad de trabajar sobre la realidad que a uno le rodea, ya sean naturalezas muertas, paisajes o vanitas. 
 

 
La muestra “El coleccionista de imágenes”, comisariada por José Jiménez, plantea un diálogo entre las obras de Bernardí Roig y la idea de colección, confrontando lo clásico con lo contemporáneo.  
 
 
 
 
 

XTRart JOBS

MULTINACIONAL
 
 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 30 de junio de 2013
 


 
Dotación: Entre 7.000 y 9.000 euros
Fecha: 30 de abril de 2013
 


REINO UNIDO

 
Tipo de contrato: Laboral (fijo)
Fecha límite: 15 de febrero de 2013
 

 
Tipo de contrato: Laboral (contrato fijo)
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
 

Dance Umbrella busca un/a nuevo/a director/a artístico/a (Londres, Reino Unido)
 
Tipo de contrato: Laboral
Jornada: Completa
Fecha límite: 4 de febrero del 2013
 

 
Salario: £ 34.832 – £ 41.790 al año
Fecha límite: 8 de febrero 2013
 
MÁS INFORMACIÓN


ESPAÑA

 
Dotación: 1.027 euros mensuales
Fecha límite: 17 de febrero de 2013
 


 
Dotación: 1.227 euros mensuales
Fecha límite: 6 de febrero del 2013
 


VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.



   
           
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:

                                             

APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:

                    

No hay comentarios: