jueves, 28 de febrero de 2013

 

NOTICIAS DESTACADAS

 
 
 

La escultora Laura Lío ha obtenido una beca de residencia en la Fundación Bogliasco de Génova (Italia) para realizar un proyecto de obras sobre papel titulado “Mapa de ecos”. La residencia tendrá lugar entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2013.
 

 
 


 
NOTICIAS INTERNACIONALES

ARTES VISUALES/ARQUITECTURA

 
Guillermo Faivovich (Buenos Aires, 1977) y Nicolás Goldberg, (París, 1978) han estado trabajando desde 2006 en “La Guía de Campo del Cielo”, un proyecto en curso sobre el impacto cultural de la lluvia de meteoritos que se produjo hace 4.000 años en la región del Chaco, Argentina. 
 

 
En la pasada feria JUSTMAD4 de Madrid, la gente se agolpaba en el stand de Alba Cabrera para observar los trabajos de Fabio. Sus obras, que parecen fotos pixeladas, llamaron mucho la atención del público y coleccionistas.
 

 
Zosen y Mina Hamada, dos ciudadanos del mundo y pareja de artistas residentes en Barcelona, presentan en la Iam Gallery Madrid su primera exposición individual conjunta bajo el título de “Neofauvismo”.
 

 
El pasado 8 de enero falleció en Nueva York el grabador y pintor nacionalizado uruguayo Antonio Frasconi (Buenos Aires, 28 de abril de 1919). Desde 1945 vivió en los Estados Unidos.
 

  
Con motivo de la misma se publica un catálogo espacial para dar realce a esta nómina de artistas. Los artistas argentinos “destacados” son: Adriana Bustos, Cecilia Szalkovicz, Eduardo Stupía, Karina Peisajovich, Luciana Lamothe y Rosana Schoijett.
 

 
La Biblioteca Nacional de España inaugurará durante el año 2013 siete exposiciones, entre las cuales destaca ”Esteban Lisa”, una retrospectiva dedicada al pintor argentino de origen español.
 

 
“La Mirada en el Otro: Conexiones / Confrontaciones” es una muestra colectiva que reúne gran parte del amplio abanico de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía de España.
 
 
Silvia Brégar siempre ha explorado nuevos caminos para contribuir al desarrollo del vocabulario pictórico. En su búsqueda, siempre intenta capturar la atención del que mira y conseguir una respuesta emocional.
 
LEER MÁS


 
El título de esta exposición se refiere expresamente al núcleo dramático que constituye la relación paradójica entre los personajes fotografiados y el medio en el que fueron retratados. 
 

 
 



LITERATURA

 
Literatura Mondadori estrena el año con un escritor ya consolidado y de amplia proyección, Patricio Pron, cuya obra ha sido elogiada y valorada por la crítica. Su nuevo trabajo es un conjunto de relatos que hacen gala de una desbordante originalidad, emoción y humor, propias del universo creativo del autor.  
 

 
Los escritores Alberto Manguel y Carolina Trujillo participaron en la 18 edición del festival internacional Writers Unlimited Winternacht, que se celebró entre el 17 y el 20 de enero. Este encuentro reúne a escritores y literatos de todo el mundo.
 

ARTES ESCÉNICAS

 
La actriz argentina Fernanda Ortiz presentó el pasado 9 de enero la obra de teatro “La Realidad”. Dirigida por Denise Despeyroux, la obra se pudo ver hasta 3 de febrero en el Teatro Fernan Gómez de Madrid.
 



 
 
NOTICIAS DE ARGENTINA

 
Bibiana Degli Esposti es psicoanalista, miembro de Après Coup Sociedad Psicoanalítica. Realiza su práctica clínica y docente en Madrid y en Buenos Aires. Especialista en género, es Presidenta de Casa Argentina de Madrid. Entre sus publicaciones destaca “El Enigma de lo Femenino. Personajes literarios femeninos”.
 

 
La exposición ofrece una visión general del complejo universo conceptual de Farocki, que gira en torno a descubrir los procesos ideológicos implicados en la producción y recepción de las imágenes.  
 

 
Con casi cuarenta años de producción artística, Muñoz es uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo de Colombia. Cercana a las técnicas y al quehacer fotográfico, su obra indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria del individuo y la necesidad de crear una memoria colectiva.
 

 
Hugo Echarri, artista de aguda percepción y audaz estilo, realiza una original aproximación al personaje más venerado por la devoción popular. La conmemoración del aniversario de su muerte convocó el 8 de enero a más de 200.000 personas. 
 
LEER MÁS




 


 

CONVOCATORIAS

INTERNACIONALES

 
Fecha límite: 15 de abril de 2013 a las 23:59 horas (hora de Europa Central)
Dotación: Consultar bases
 

La National Portrait Gallery de Londres convoca el BP Portrait Award 2013
 
Dotación: 30.000 libras esterlinas entre otros
Fecha límite: Hasta las 20:00 horas del jueves 14 de marzo de 2013
 

NACIONALES

4º Concurso Iberoamericano de Comic y Animación

Dotación: Distintos premios para cada categoría (consultar bases)
Fecha límite: 30 de marzo de 2013

MÁS INFORMACIÓN


Convocatoria espacio Cultura sostenible a artistas visuales y organizaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires

Dotación: Exhibición en el centro
Fecha límite: 5 de abril de 2013

MÁS INFORMACIÓN


 
Dotación: Participación en una exposición itinerante iberoamericana “SALTANDOMUROS”
Fecha límite: 15 de marzo de 2013
 

 
Dotación: 1º premio de 60.000$ y  2º premio de  40.000$ pesos
Fecha límite: 15 de marzo de 2013
 

 



VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.
                                                                 
 
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:

                                             

APOYO INSTITUCIONAL: 
                            

CON LA COLABORACIÓN DE:

          

No hay comentarios: