domingo, 10 de febrero de 2013

NOTICIAS DESTACADAS

  

NOTICIAS DESTACADAS

Javier Rubio Nomblot: “Gran parte del mundo del arte en España subsiste con una economía de resistencia, sin margen alguno”
Entrevista con el comisario del programa One Project de Art Madrid FEB´13

 

 
 
"La figura del comisario desplazó a la del crítico hace ya muchos años, cuando el viejo sistema galerista-crítico fue sustituido por el sistema comisario-museo. Como señaló Elena Vozmediano en un ensayo clásico, para el artista el comisario es una figura mucho más amable y atractiva que el crítico".
 
LEER MÁS


Solimán López: “El concepto está muy claro. Virtualizar la vida digital desde una estética hiperrealista y basada en nosotros mismos como individuos e imagen”
 
Entrevista con Solimán López (Burgos, 1981), un artista que se encuentra a caballo entre lo plástico, lo multimedia, las nuevas tecnologías y la performance.
 




 
NOTICIAS INTERNACIONALES
ARTES PLÁSTICAS
 
El artista español Germán Gómez, que ha sido galardonado con numerosos premios de prestigio, presenta una selección de sus collages fotográficos en los que vemos la figura masculina presentada desde todas sus posibilidades y tratada a partir de fragmentos corporales de diversos conocidos del artista
 
El centro de arte Te Tuhi de Auckland acoge la “Palabra Destruida” de Santiago Sierra

“Palabra Destruida” es el último proyecto del artista español Santiago Sierra, que será acogido a partir del próximo 9 de marzo en el centro de arte Te Tuhi de Auckland (Nueva Zelanda).

LEER MÁS

 
Pablo Genovés lleva su proyecto “Cronotados” a la galería Max Weber Six Friedrich de Múnich

En él nos habla de un tiempo propio en el que se desarrolla una visión de la posteridad con una estética barroca

LEER MÁS

David Minguillón presenta una retrospectiva en el Instituto Cervantes de Casablanca

En ella se podrán apreciar los cambios tanto técnicos como temáticos del trabajo de los últimos quince años del artista. David Minguillón presenta una técnica depurada en una interpretación realista muy singular que sintetiza aspectos impresionistas y expresionistas.

LEER MÁS


La escultora española Aurora Cañero expone en la galería alemana Samuelis Baumgarte

Desde hace más de 30 años la artista madrileña utiliza el bronce para crear sus atemporales esculturas, de gran proyección internacional.

LEER MÁS




 
“Pixel Cloud”, obra del madrileño Marcos Zotes, ganador por segundo año consecutivo del Festival de Invierno de Reykjavik, es una instalación arquitectónica que se aprovecha de esta condición, transformando una estructura de andamiaje común en un entorno inmersivo de luz y sonido en el centro de la capital islandesa.
 

Proyecto Paralelo presenta en México la colectiva “Algunas Lagunas”, con obras de Ignasi Aballí e Isidoro Valcárcel Medina

El espacio Proyecto Paralelo presenta en México D.F. “Algunas Lagunas”, un nuevo proyecto expositivo de Jonathan Hernández en el que están presentes obras de artistas españoles como Ignasi Aballí o Isidoro Valcárcel Medina.

LEER MÁS

 
Titulada “Jean-Marc” (2012), se trata de una escultura prismática azul que representa al artista Jean-Marc Bustamante, y que ha sido instalada a pocos pasos del Museo de Arte Moderno de la ciudad estadounidensE.
 

 
 


 
LITERATURA

 
El escritor español Marcos Giralt Torrente participa en un coloquio dentro de un ciclo de conferencias sobre literatura organizado en colaboración con la Universidad L´Orientale.
 
ARTES ESCÉNICAS

El colectivo madrileño LRM Performance cerró con su último trabajo el Festival Minirere Sonore 2012 de Cerdeña

El evento, enmarcado en la 5ª edición del Festival Miniere Sonoreon, tuvo una muy buena acogida por parte del público.Este encuentro anual, centrado en música electroacústica, se ha abierto por primera vez  a la mezcla de disciplinas artísticas con el estreno de la obra del colectivo madrileño.

LEER MÁS


OPINIÓN

 
Este lunes pasado 4 de febrero se ha celebrado el día mundial del cáncer, una enfermedad con la que cada vez mas personas convivimos, bien en primera persona, bien a través de familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos…  
 


 
 


NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Hasta el 19 de mayo puede verse en CaixaForum Madrid “Maestros del caos: Artistas y Chamanes”, una exposición que nos habla de las fuerzas contrarias y sus intermediarios que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan el mundo.
 

Jorge Fuembuena presenta su exposición “Portraits/Retratos” en Matadero Madrid

Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) presenta una serie de retratos bajo el título “Portraits / Retratos” en Matadero Madrid, donde extrae de lo colectivo o lo comunitario al individuo, otorgando a cada sujeto la representación de sí mismo.

LEER MÁS
 
 
José Manuel Ballester muestra su trabajo de la última década en el espacio Tabacalera de Madrid

A través de medio centenar de fotografías, “Bosques de luz” muestra los últimos ocho años de trabajo de este artista madrileño, pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010 por su trayectoria personal y por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz.

LEER MÁS


 




 
La Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) y la Secretaría General Iberoamericana presentaron ayer jueves, 7 de febrero, en la sede de la SEGIB, el proyecto “Saltando Muros: convocatoria y exposición itinerante iberoamericana de proyectos fotográficos”. El plazo de presentación de proyectos de la convocatoria en España se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2013.
 


 
La feria de arte emergente JUSTMAD4 se celebrará, del 14 al 17 de febrero de 2013, en el Hotel Silken Puerta América. JUSTMAD4 viene respaldado con una cifra de 20.000 visitantes en su pasada edición.
 


 
Se celebrará del 13 al 17 de febrero, en su nuevo emplazamiento del Ático de la Estación de Chamartín. 40 galerías presentan obras de más de 200 artistas nacionales e internacionales.
 

El galerista Alex Tcheng muestra en su casa de Madrid el “free art” del artista norteamericano Andrew Abbott
 
Siguiendo la última tendencia parisina, el galerista y promotor cultural Alex Tcheng nos propone una nueva forma de exponer, en una casa particular. En este caso, la suya propia, radicada en el popular barrio de La Latina de Madrid. 
 
 
 
 

XTRart JOBS

MULTINACIONAL
 
 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 30 de junio de 2013
 


 
Dotación: Entre 7.000 y 9.000 euros
Fecha: 30 de abril de 2013
 


REINO UNIDO

 
Tipo de contrato: Laboral (fijo)
Fecha límite: 15 de febrero de 2013
 

 
Tipo de contrato: Laboral (contrato fijo)
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
 

CANADÁ

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Sin especificar
 
ESPAÑA

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de marzo de 2013
 

 
Dotación: 1.027 euros mensuales
Fecha límite: 17 de febrero de 2013
 



VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.



   
           
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:

                                             

APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:

                    

No hay comentarios: