sábado, 16 de febrero de 2013

 

NOTICIAS DESTACADAS

XTRart lanza “Alternativa”, un iniciativa que invita mensualmente a un comisario a presentar en un formato de dossier online la obra de dos artistas jóvenes



 
La invitación se dirige a una serie de profesionales de perfiles y trayectorias muy diferentes que se caracterizan por tener una visión muy abierta del arte contemporáneo y un marcado interés por la creación emergente.
 
 
Las ferias de arte tienen que adaptarse a los nuevos desafíos que se presentan en al ámbito del arte global: nuevas modalidades del concepto conservador de “galería de arte”, cambios rápidos en las manifestaciones artísticas, nuevas tecnologías, nuevas modalidades en el mercado del arte, la irrupción de nuevos actores, etc.
 


 
NOTICIAS INTERNACIONALES
ARTES PLÁSTICAS

 
En la edición de este año del concurso se presentaron 103.481 fotografías de 5.666 fotógrafos procedentes de 124 países. En noviembre de este año podrán verse todas las fotografías ganadoras en el CCCB de Barcelona.
 

 
El proyecto, comisariado por Elisa Hernando Calero, es una exposición itinerante que ha sido mostrada previamente en el Festival International de Video et Création de Beirut (Líbano) y en el museo Jordan National Gallery of Fine Arts de Ammán (Jordania).
 

 
“Imagen desdoblada III” se articula en una exposición colectiva que trata sobre obras que a menudo desafían los convencionalismos y las expectativas de sus formas de arte y exploran nuevas posibilidades dentro de los “cracks” que existen entre la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía. 
 
LEER MÁS


 
“¿Cómo se mueve el sonido? ”Waves” en una obra que indaga en este concepto y nos presenta el efecto visual que crea el sonido al cortar el aire a través de un algo trozo de cuerda que genera ondas tridimensionales flotando en el espacio por la física de su movimiento”.
 

 
Todos los viajes comparten por lo menos un trayecto común: el que resuena desde el pensamiento hasta la expresión; luego, desde la imagen a la idea. 
 




 
“Obras sobre Papel” es una selección de la obra gráfica del artista español Antoni Tàpies. La muestra estará en la galería 99 Mount Street de Londres hasta el 20 de febrero.
 

 
La galería  Brockstedt de Hamburgo presenta desde ayer y hasta el próximo 30 de abril una exposición del pintor sevillano Salustiano.
 
 

 
La exposición aborda un análisis del origen de la crisis, y de sus consecuencias, fundado en la mirada crítica de un conjunto de filósofos y pensadores relevantes y a través de una serie de artistas cuyas obras cuestionan, a su vez, los discursos dominantes.
 
 

 
 



 
CINE

 
Los films “Misterio” de Chema García Ibarra y “About Ndugu” de David Muñoz  participan en la competición de cortos de la Berlinale 2013. Además, dentro de la sección de cine y arte culinario se presenta, en “premiere” en Alemania, el corto “Kitchen Dreams” de Felipe Ugarte.
 
 
 
ARTES ESCÉNICAS

 
El coreógrafo español Nacho Duato, de 56 años, se pondrá al frente de la Staatsballet de Berlín en 2014, una vez concluya el contrato del actual director Vladimir Malakhov.
 
  
 
 
 



NOTICIAS DE ESPAÑA

 
JUSTMAD4 sorprenderá a todos los que se animen a visitarla. Ya no sólo por sus apuestas arriesgadas, sino también por el ambiente de optimismo que se respira después de una primera jornada saldada con un impresionante éxito de visitantes y ventas.
 

 
Coincidiendo con la semana del arte en Madrid, la Fundación Fondo Internacional de las Artes FIArt inauguró el pasado 12 de febrero la exposición de las obras ganadoras de la primera edición de los premios FIG Bilbao, realizadas por los artistas Shirin Salehi, Fátima Conesa, Michel Kotschoubey y Rossi Rosanna.
 

 
Objetos como signos, palabras como imágenes, reflejos como cosas: a modo de poemas gráficos, las fotografías realizadas durante ocho décadas por Manuel Álvarez Bravo (México D.F., 1902-2002) lo convierten en uno de los fundadores de la fotografía moderna.
 

 
Durante unos pocos días el puesto de Pedro´s en el mercado madrileño de Antón Martín se vacía de solomillos de ternera y se llena de emociones en forma de fotografías gracias al proyecto “Carne y Fotos”, organizado por el colectivo La Carnicería.
 

 
Desde hoy hasta el sábado se celebra en Madrid la feria de fotografía Jäälphoto. Fruto de una iniciativa de jóvenes emprendedores culturales con un capital 100% privado, la intención de Jäälphoto es erigirse en la feria de fotografía más joven e independiente de Europa.
 

 
El espectador entra en un juego en el que debe descubrir, a través de su mirada -que es la que establece la línea que distingue cada obra-, el tesoro que se esconde entre este pequeño caos artístico. Estar frente a una infinidad de posibilidades y ser capaz de establecer un diálogo conjunto entre todas ellas.
 

 
 
 

 

XTRart JOBS

MULTINACIONAL
 
 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 30 de junio de 2013
 


REINO UNIDO

 
Tipo de contrato: Laboral (contrato fijo)
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
 

CANADÁ

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Sin especificar
 

ESPAÑA

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de marzo de 2013
 

 
Dotación: 1.027 euros mensuales
Fecha límite: 17 de febrero de 2013
 



VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.



   
           
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:

                                             

APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:

                    

No hay comentarios: