martes, 21 de mayo de 2013


 

MARGARITA AIZPURU / María Cañas 

 

Maria Cañas es una creadora compulsiva, inteligente, irónica, crítica, activista, divertida, excesiva, libre, curiosa, irreverente, polemista y cuestionadora de todo límite que encuentre en su camino. Ella hace uso de un apropiacionismo voraz en la red, en una reactualización del objeto encontrado y recontextualizado duchampiano.

LEER MÁS



NOTICIAS INTERNACIONALES

ARTES VISUALES / ARQUITECTURA

 
Lara Almarcegui representará a España en la 55ª Bienal de Arte de Venecia con una amplia instalación compuesta de montañas de escombros. El proyecto de la artista española también incluye una investigación sobre la isla Sacca San Mattia de Murano, formada con los escombros generados por la industria cristalera.
 


Los Carpinteros exponen su obra más reciente en la galería Sean Kelly de Nueva York
 
La galería Sean Kelly de Nueva York presenta “Irreversible”, una exposición de la obra más reciente del dúo artístico cubano Los Carpinteros. La exposición ocupa los tres espacios expositivos de la galería e incluirá nuevas esculturas, así como una instalación de video.
 
LEER MÁS


 
Los artistas participantes en el proyecto son: Daniel G. Andújar, Eugenio Ampudia, María Cañas, Mateo Maté, Chus García-Fraile, Jordi Colomer, PSJM, Avelino Sala, Marta de Gonzalo y Publio Pérez, Núria Güell, Jorge García y Pelayo Varela.
 

 
El Instituto Cervantes y PHotoEspaña (PHE) han creado “Itinera PHotoEspaña”, un nuevo proyecto que tiene como objetivo difundir a lo largo del mundo la obra de los más destacados fotógrafos españoles contemporáneos.  
 


Edurne Aginaga expuso la serie “Lie Down” en la Somerset House de Londres
 
La artista española ha sido galardonada con un tercer puesto en los prestigiosos premios Sony World Photography Awards 2012. 
 


 
 


 
 
“RE:” es el encabezado que aparece por defecto en los correos electrónicos, es la respuesta a un asunto anterior. Tal es el caso de esta exposición, una respuesta a un trabajo existente, una cristalización momentánea de una conversación en curso.
 

 
El proyecto abre un diálogo sobre el tema del viaje entre las salas del “800″ de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma y tres artistas contemporáneos: los dos artistas españoles y el mexicano Emilio Chapela.
 

“Jose Manuel Ciria: Explorando Territorios Abstractos” en el Saint James Cavalier Center for Creativity de Malta
 
“José Manuel Ciria: Explorando Territorios Abstractos" muestra 4 murales y 17 pinturas del artista español José Manuel Ciria. Esta selección ha sido comisariada por el crítico Eman Grima.
 


 
Larrañaga interviene distintos objetos cotidianos de fácil consumo, usándolos con la finalidad de plantear una resignificación que los convierta en nuevos signos abstractos.
 

 

 
 
 
LITERATURA

 
La editorial francesa Éditions Denoël acaba de adquirir los derechos de la última novela de la autora catalana Laura Fernández (Terrassa 1981).
 


 
La escritora española Elvira Navarro (Huelva, 1978) es una de las primeras autoras que verá su obra traducida al inglés gracias a la labor de la editorial de reciente creación Hispabooks Publishing. 
 
CINE

 
Se trata de la primera película como director de Amargo: un documental que cuenta el largo viaje que realizó para entregar a Chavela Vargas una carta de Federico García  Lorca.
 


ARTES ESCÉNICAS

 
La gira está enmarcada en una iniciativa que surgió en 2009 de la mano de varios profesores de universidades alemanas y que ya ha llevado a varios grupos catalanes al país germano.
 
  
 
 
 
NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Más de 70 expositores, entre galerías, editoriales y artistas, entre los que destaca la participación de Pilar Lara, participarán en esta edición. Se trata de una feria que en su primera edición consiguió más de 12.000 asistentes.
 
 
 
Se mostrarán las propuestas de más de 150 creadores que reflexionan sobre el concepto “mercado”, así como actuaciones, que se intercalarán en la programación con mesas de debate.
 

 
 
Ambas conmemoraciones se celebrarán el próximo sábado 18 de mayo. Los Museos Estatales organizan jornadas de puertas abiertas, preparan una extensa programación cultural y ampliarán sus horarios de apertura.
 
 
 



 
La acción, organizada por el colectivo Yoexpongo, dará comienzo a las 22:00 horas.
 

 
La artista Mareta Espinosa ha renunciado  a la dirección del Festival Miradas de Mujeres, un proyecto expositivo de la MAV – Mujeres en las Artes Visuales – cuyo objetivo es promover la presencia equitativa de las artistas mujeres en los principales escenarios del arte español.
 


 
La muestra, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, reflexiona acerca  de la relación entre tiempo y fotografía para cuestionar los sistemas de archivo e interpretación de imágenes.
 
 
 
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta la exposición “Pasolini Roma”
 
“Pasolini Roma” se estructura en seis apartados cronológicos que corresponden a seis de sus etapas vitales y creativas. 
 


 
XTRart JOBS

ESTADOS UNIDOS

 
Dotación: Ver bases
Fecha límite: 31 de mayo de 2013
 

ESPAÑA

 
Remuneración: Paquete salarial competitivo 
Fecha límite de inscripción: 27 de mayo del 2013
 

 
Dotación: 600 ayudas de 3.000 euros para cada joven seleccionado
Fecha límite: 30 de junio de 2013 
 

 
Remuneración: Consultar bases
Fecha límite: 22 de mayo de 2013
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    

No hay comentarios: