viernes, 24 de mayo de 2013


NOTICIA DESTACADA
 

 

Se trata del máximo galardón de los premios, unos de los más importantes a nivel mundial en los campos del arte interactivo y electrónico, animación, cultura y música digitales.  
 

 


NOTICIAS INTERNACIONALES

ARTES VISUALES / ARQUITECTURA

 
Con motivo de su nominación, sus fotografías de la serie forman parte de una exposición colectiva en la Photographers’ Gallery de Londres hasta septiembre, donde se puede ver el trabajo de todos los nominados.
 

 
La ciudad de Ivry-sur-Seine está experimentando un cambio enorme y una profunda redefinición de su territorio, donde los grandes proyectos de desarrollo están a punto de dar comienzo. 
 

 
Componen la exposición nueve obras, estructuradas de forma temática en torno a la noción de conceptos binarios como blanco y negro, arriba y abajo, dentro y fuera, de cero a infinito, etc. 
 

 
En la exposición encontramos las obras de Annette Amberg (1978), Asier Mendizábal (1972) y Yelena Popova (1978). Estas dialogan mientras exploran la sociedad y cómo el arte anticipó su formación conceptual, una preocupación central del histórico “Avant-Garde”.
 

 
Un total de 150 artistas internacionales participarán en esta exposición coral que se convertirá en una de las actividades más importantes dentro de la programación de Marsella Capital Europea de la Cultura 2013.
 


 
 
 
Casastristes.org es una plataforma para la reflexión sobre el problema del acceso a la vivienda abierta a la participación de los ciudadanos.
 


 
La exposición está dedicada a “La Divina Comedia” que ilustró el artista catalán con motivo del 700 aniversario de Dante. 
 

“Sin novedad. Mar” de Alina Granados, en el Museen im Antonierhaus de la ciudad bávara de Memmingen
 
“Sin novedad. Mar” reúne una selección de cuadros a priori fácilmente identificables, y en los que el espectador nota rápidamente la ausencia de objetos construidos y de personas.
 


La SPACE Collection exhibe en Lieja su última adquisición: “N.MoCA.L #1″, una instalación de la artista española Sylvie Macías Díaz
 
Entre 1999 y 2009 la artista española se dedicó a recoger de mercados públicos las cajas de madera que se usan para transportar fruta, y las recicló añadiéndoles un poco de ironía, espíritu lúdico y algunas reivindicaciones.
 

 


 
 
 
LITERATURA

 
Se prepara un amplio programa de conferencias y encuentros protagonizado por los 20 autores españoles invitados, además de autores latinoamericanos.
 


 
Se trata de un gran evento creado con el objetivo de despertar en la capital portuguesa el interés por la literatura europea contemporánea de forma creativa y original.
 


 



MARGARITA AIZPURU / María Cañas 

 

Maria Cañas es una creadora compulsiva, inteligente, irónica, crítica, activista, divertida, excesiva, libre, curiosa, irreverente, polemista y cuestionadora de todo límite que encuentre en su camino. Ella hace uso de un apropiacionismo voraz en la red, en una reactualización del objeto encontrado y recontextualizado duchampiano.

LEER MÁS



 
 

 
 
NOTICIAS DE ESPAÑA
 
Se encuentran nombres conocidos como Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Juan Ugalde o Philipp Fröhlich. Nuevos artistas jóvenes y emergentes se unen a la propuesta de este año, Ignacio Chávarri, Cristina Garrido, Juan López, Daniel Silvo y Joaquín Segura, entre otros.
 
 
 
Esta vez los solomillos y los chuletones cederán el espacio a los collages más frescos y las fotos intervenidas más jugosas.
 
 
 
La galería madrileña Espacio Mínimo presenta la exposición "Cuerpos”. Errázuriz nos lleva en sus obras a desconfiar de los índices sociales que catalogan normalidad y anormalidad.
 
 
 



 
La exposición concentra en 140 imágenes y 8 murales la dilatada carrera de este fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2009.
 
 
La exposición “Portals” reúne una selección de obras de arte digital cuyo objetivo es inducir al espectador a un viaje interior en distintas etapas.
 
LEER MÁS


 
Velásquez presenta una metafórica afirmación en torno a algunas consideraciones sobre el hogar.
 
 

 


 
XTRart JOBS

ESPAÑA

 
Remuneración: Paquete salarial competitivo 
Fecha límite de inscripción: 27 de mayo del 2013
 

 
Dotación: 600 ayudas de 3.000 euros para cada joven seleccionado
Fecha límite: 30 de junio de 2013 
 
 
 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    
 

No hay comentarios: