martes, 14 de mayo de 2013

 

NOTICIAS DESTACADAS

"Saltando Muros", proyecto ganador del III Premio Iberoamericano de Educación y Museos
 
 
 

El Premio Iberoamericano de Educación y Museos es una iniciativa de Ibermuseos que persigue reafirmar y amplificar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural y natural como estrategias de transformación de la realidad social.
 


 
La propuesta curatorial de este proyecto parte de una reflexión sobre el papel del arte en la situación de crisis sistémica en la que estamos inmersos.
 
 


 
NOTICIAS INTERNACIONALES
 
Isidoro Valcárcel Medina es un artista aún poco conocido en Brasil a pesar de haber realizado varios proyectos en América Latina a mediados de la década de los setenta.
 

 
“Veteranos” muestra al veterano de guerra estadounidense como víctima de las mismas condiciones socioeconómicas que generan la prostitución, la drogadicción y el trabajo ilegal.
 
 
La exposición, que lleva el nombre de “Reflections” o “Reflexiones”, recoge más de una treintena de obras de Rodríguez Caballero en aluminio, latón y vinilo.
 

 
La serie “S.A.P.E” del fotógrafo español Héctor Mediavilla es un documento sobre los “sapeurs” de Brazzaville en la República del Congo.
 

 
“Don’t Feed the Animals” es una exposición colectiva de artistas contemporáneos que a través de vídeos o performances transgreden las normas sociales.
 


 
 

 
La Nave de Música del Matadero de Madrid fue construida en apenas dos meses para acoger el festival de música en el actual Matadero Madrid, un complejo industrial de inicios del siglo XX. 
 
LEER MÁS


Manolo Valdés muestra una selección de sus pinturas y esculturas en el Pera Museum de Estambul
 
Esta exposición, organizada por el Museo Pera en colaboración con la Galería Marlborough de Nueva York, está compuesta por una selección de pinturas y esculturas de Manolo Valdés que se extienden desde la década de los ochenta hasta la actualidad.
 
LEER MÁS


Londres acogerá en julio la exposición “elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food”
 
La muestra “elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food”, mostrará el arte de la cocina y la cocina como arte visto desde dentro del legendario laboratorio y cocina del reconocido restaurante de cala Montjoi, que durante más de 50 años deleitó con sus cenas.
 


Santiago Morilla presenta en la ciudad italiana de Carrara el proyecto “Index Falls”
 
El proyecto se llevó a cabo  en las canteras de la ciudad italiana de Carrara, y posteriormente se está realizando una exposición individual en el Museo Cívico del Mármol de la mencionada ciudad.
 
 
Esta exposición culmina la colaboración de esta organización de fotógrafos con el proyecto MENARA de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.  
 



 

 

 
 
LITERATURA

 
Hay Festival Budapest cuenta, un año más, con el respaldo de la Embajada de España en Hungría, el Instituto Cervantes, la Fundación José Manuel Lara, Planeta, Acción Cultural Española (AC/E) e IE University.
 

 
Javier Cercas, Jesús Jiménez Dominguez, Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Ángel Petisme y Manuel Vilas son algunos de los invitados internacionales que han confirmado su participación.
 
 

ARTES ESCÉNICAS

  
BAVI 2013, III Festival Internacional de Teatro y Marionetas, La Rebelión de Los Muñecos 2013, contará en esta ocasión con artistas de España, Reino Unido, Perú, Brasil, Chile y Argentina, todos ellos virtuosos en el oficio de contar historias con marionetas.
 

 

 

 
MARTA DAHÓ / Maxence Rifflet



 
Entre 2007 y 2010, Maxence Rifflet (París, 1978), por invitación del centro de arte Le Point du Jour y Pôle-image Haute-Normandie, lleva a cabo un recorrido singular en dos territorios de Normandía que dará lugar a un proyecto de carácter documental, el cual, bajo el título de "Une route, un chemin", articula y revisa la tradición de lo pintoresco sin desvincularlo de un interés medioambiental.

LEER MÁS

 
 
 
 
NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Ya está abierto el plazo de solicitud de participación para todos aquellos artistas y galeristas interesados, que pueden inscribirse a través de la página web de la feria. 
 

 
Paco de Lucía, Manel, Café Tacvba, Silvia Pérez Cruz, Estella Morente, Salif Keita, Natalia Lafourcade y La Pandilla Voladora -Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Lichis, Tino de Giraldo, etc-, artistas destacados del Programa Musical-
 

 
La muestra, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, reflexiona acerca  de la relación entre tiempo y fotografía para cuestionar los sistemas de archivo e interpretación de imágenes.
 

 
“Storymakers” recoge el trabajo de cuatro artistas -Chema López, Nacho Martín Silva, Marina Núñez y José Luis Serzo- que plantean la pertinencia de seguir elaborando historias en un contexto, como el actual, sobrecargado de información y de alta densidad visual.
 
 


 

Simona Rota muestra la serie fotográfica “Ostalgia” en la sala Kursala de la Universidad de Cádiz
 
El catálogo “Ostalgia” de Simona Rota ha sido editado por la editorial gallega Fabulatorio con el patrocinio de la Universidad de Cádiz y apoyos privados y será próximamente disponible en la web de la editorial y de la Kursala.
 
 
En la exposición “A moon without a people” la artista Larissa Sansour, nacida en Jerusalén Este, nos acerca desde el lenguaje cinematográfico y la cultura pop la complejidad de la realidad palestina.
 
LEER MÁS


El Museo ICO de Madrid documenta la arquitectura y el urbanismo de la última década en España
 
El Museo ICO de Madrid presenta “Spain mon amour” y “Ruinas modernas”, dos muestras complementarias que, desde distintas ópticas, documentan la arquitectura y el urbanismo de la última década en España. 
 
 
 



 
XTRart JOBS

ESTADOS UNIDOS

 
Dotación: Ver bases
Fecha límite: 31 de mayo de 2013
 

REINO UNIDO

 
Remuneración: 65.000 libras esterlinas anuales
Fecha límite: 17 mayo a las 17:00 horas
 
ESPAÑA

 
Remuneración: Paquete salarial competitivo 
Fecha límite de inscripción: 27 de mayo del 2013
 

 
Dotación: 600 ayudas de 3.000 euros para cada joven seleccionado
Fecha límite: 30 de junio de 2013 
 

 
Remuneración: Consultar bases
Fecha límite: 22 de mayo de 2013
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    

No hay comentarios: