viernes, 26 de abril de 2013


boletin-turistico.com
Publicación Interactiva Internacional
COMUNICADO ESPECIAL
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Miércoles 24 de Abril de 2013


DESARROLLO
  1. Importancia,demandas y retos del turismo gastronómico.
  2. Gastronomía Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2010).
  3. Innovación de conceptos y tendencias de Alimentos y Bebidas.
  4. Diagnóstico operacional, administrativo y rentable.
  5. Análisis y selección de mercados prioritarios.
  6. Reingeniería e innovación del menú, servicios y productos.
  7. Estrategias de minimización de costos e incremento de productividad.
  8. Revenue, yield y pricing management como herramienta de alta dirección.
  9. Certificaciones demandadas de higiene, servicio y calidad.
  10. Técnicas de servicio para el incremento de ventas y lealtad.
  11. Creación de valor y experiencias como ventaja competitiva.
  12. Sostenibilidad, responsabilidad social y energías renovables.
  13. Marca emocional y ventas en la multimedia, web y redes sociales.
Se analizan casos prácticos de Argentina, Brasil (Chef Alex Atala DOM), Chile, Cuba, Dinamarca (Norma), España, Italia, México (Pujol, Biko, etc.), Perú (Chef Gastón Acurio), entre otros.


JUSTIFICACIÓN:
El binomio turismo y gastronomía ya ha comprobado su importancia cuantificada en varios países como España, que en el año 2009 tuvo seis millones de visitantes internacionales "quienes mencionaron como motivo principal de desplazamiento a la gastronomía y los vinos". Este creciente segmento con alto poder adquisitivo y sociocultural demanda establecimientos de alimentos y bebidas sostenibles con productos, servicios, equipos, tecnologías y capital humano que den experiencias con un servicio de clase mundial.

OBJETIVO:
Que el participante conozca las mega tendencias a nivel mundial y las demandas del mercado gastronómico y turístico para que diagnostique la situación actual de su establecimiento con la finalidad de innovar sus productos y servicios con valores agregados que brinden experiencias únicas, generen repetición, lealtad y mejores resultados cuantitativos y cualitativos a corto plazo.

DIRIGIDO A:
Propietarios, Directores Generales, Directores de Operaciones, Directores de A y B en hoteles, Gerentes, Chefs y Maîtres de establecimientos de Alimentos y Bebidas en Hoteles, Restaurantes independientes, de franquicia u operadoras y cualquier colaborador de establecimientos con mercados turísticos sean estos de negocios, reuniones, eventos, banquetes,catering, entre otros. Profesores y estudiantes de últimos semestres.

DURACIÓN Y SEDE:
16 horas; lunes 27 de mayo de 8:30 a 18:30 horas y martes 28 de 8:30 a 14:30 horas, Sede: Hotel Fiesta Americana Reforma (Paseo de la Reforma #80, Col, Juarez, C.P. 06600, México, D.F.)

INVERSIÓN
Reciba atención personalizada y precios enviando correo electrónico a:informes.cegaho@cegaho.com.mx
DESCUENTOS del 20% pagando antes del 5 de mayo
DESCUENTOS del 10% antes del 18 de mayo de 2013
Participantes CONPEHT y CEGAHO precios especiales
La inscripción cubre material, reconocimiento académico,
servicio de café y comida de 3 tiempos el lunes 27.

PAGOS BANCARIOS:
A nombre de Centro Empresarial Gastronómico Hotelero S.C., BANAMEX
Cuenta: 6852925. Sucursal: 518. Clabe electrónica: 002180051868529250

Expositor:
Ha laborado e impartido programas de capacitación, consultoría, asesoría e investigación a más de 200 establecimientos de turismo, hospedaje y restauración en los niveles de emprendedor, gerencia y alta dirección. Obtuvo los posgrados: International Certifications in Advanced Marketing for Hotels y Food and Beverage Management por Cornell University, Ithaca, New York, U.S.A. que lo reconoció como alumno destacado en el 2008. Obtuvo el grado de Maestro con la tesis "Propuesta de distintivo para restaurantes turísticos en la restauración internacional: Conceptualización estratégica, alta gestión y comercialización web", y el Doctorado en Turismo especialista en gastronomía turística con el título de tesis "Planificación, alternativa necesaria ante la improvisación en el desarrollo del turismo gastronómico: Modelo de planificación gastronómica y turística regional", con calificación sobresaliente, ambos por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. Ha realizado trabajos de investigación gastronómica y turística, impartido conferencias, talleres y trabajos académicos en más de 25 países. El Dr. Montecinos es autor del libro "Planificación del Turismo Gastronómico Sostenible: Servicios, Rutas, Productos y Destinos" (2012). Actualmente es Creador y Director General del Centro Empresarial Gastrónomico Hotelero CEGAHO y Vicepresidente Nacional CONPEHT Capítulo México.
INFORMES: Tel. +52 (55) 52922394 Rancho Irolo 30, Col. Prados Coapa, México D.F.
e-mail: informes.cegaho@cegaho.com.mx y web site: www.cegaho.com.mx

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Nota distribuida a 200.000+ profesionales del turismo en todo el mundo

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