lunes, 8 de abril de 2013


 

JAVIER DUERO / Anna González Suero


"Interesada en la estética de la representación simbólica y mediática del cuerpo, asume el género y la discapacidad no como un hecho biológico, sino como construcción social, y toma algunos elementos como el feto, el bebé o la muñeca como objetos de una iconografía que ella formaliza desde posiciones situadas entre lo racional e irracional".

LEER MÁS

 


 

ENTREVISTA

 
Por Mar Sierra Martínez. Hablar del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) es hablar de Aldo Rubino, ideólogo y “alma páter” del museo. Es su pasión por las líneas, ángulos y colores la que le ha motivado a coleccionar obras de artistas geométricos tanto argentinos como del extranjero durante años.
 
 

 



 
NOTICIAS INTERNACIONALES
ARTES PLÁSTICAS/ARQUITECTURA

 
Después de la polémica suscitada por la ausencia de artistas españoles y mexicanos en el listado de 150 artistas de 37 países seleccionados para la exposición central de la 55ª Bienal de Venecia, titulada “Il Palazzo Enciclopedico” (El Palacio Enciclopédico), el comisario encargado de la misma, Massimiliano Gioni, ha decidido incluir finalmente a la joven artista española Paloma Polo (Madrid, 1983) junto al mexicano Damián Ortega (México DF, 1967).
 

 
Antonio López (1936), uno de los artistas clave de la escena del arte contemporáneo español, expresa su propia originalidad mediante la aplicación del realismo a través de una excepcional técnica y capacidad de observación. 
 
 
Este evento inaugura un nuevo ciclo bienal de exposiciones dedicadas al escultor rumano-belga Idel Ianchelevici (1909—1994), en el cual las obras de este artista, reconocidas internacionalmente, entrarán en diálogo con las de otros grandes escultores contemporáneos. 
 

 
“Alleys & Ruins” (Callejones y Ruinas), del fotógrafo norteamericano de origen español Xavier Nuez, es una exploración fotográfica de la decadencia urbana en América, donde se muestran monumentos de espacios rechazados.
 


Jasmina Llobet & Luis Fernández Pons participan en la Trienal de Setouchi (Japón) con el apoyo de Acción Cultural Española
 
La Trienal de Setouchi surge en el año 2010 con el objetivo principal de revitalizar la actividad cultural de estas islas japonesas a través de una selección de proyectos de arte contemporáneo, de artistas tanto japoneses como extranjeros.
 
 
Fujiwara es una artista española de origen japonés que explora su identidad mediante un diálogo estético.  
 
LEER MÁS


La Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami presenta “Miguel Navarro. Metáforas de la Ciudad”
 
Con motivo de la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de La Florida por Ponce de León y de la creación de la ciudad de San Agustín, primera ciudad fundada en los Estados Unidos, la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), presentan la exposición “Miquel Navarro. Metáforas de la Ciudad. Selecciones de la Colección del IVAM”.
 

El Instituto Cervantes de Milán exhibe el mejor diseño madrileño de los últimos meses
 
La exposición “MADtastic Fresh Design From Madrid” llega a la sede del Instituto Cervantes en Milán. La muestra reúne las piezas y proyectos de diseño de producto más intrépidas realizadas en los últimos meses en la capital de España. 
 

 

 
 
LITERATURA

 
El Salón del libro de París ha ratificado Barcelona como ciudad literaria por excelencia a nivel europeo. Los autores catalanes han despertado un gran interés en el público francés, que ha recibido con los brazos abiertos las actividades organizadas desde el stand de Barcelona.
 

 
La presentación del libro, publicado por la filial española del Fondo de Cultura Económica, corrió a cargo de Benito del Pliego, Horacio Salas y Santiago Sylvester.
 


 

 


 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Bajo el comisariado de Carlos Delgado Mayordomo, “Storymakers” recoge el trabajo de cuatro artistas - Chema López, Nacho Martín Silva, Marina Núñez y José Luis Serzo- que plantean la pertinencia de seguir elaborando historias en un contexto sobrecargado de información y de alta densidad visual.
 

 
El artista español Juanli Carrión presenta su proyecto “Opus 2012” en la Galería Rosa Santos de Valencia después de hacer lo propio en Nueva York y México. “Opus 2012” contribuye a la reflexión sobre este horizonte de crisis, cuya consolidación al parecer ahora sí hermanará a la humanidad entera. 
 

 
En paralelo al Festival Miradas de Mujeres, la Galería Pilar Cubillo inaugurará la exposición “Activismo Femenino y la desmitificación del Género” que cuenta con la muestra itinerante “Mujeres Saharauis: una mirada de género al Sahara” junto con la interpretación de la artista y activista Yolanda Domínguez con la series “Preludios”, “Esclavas” y “Bajo el velo”, además de la instalación inédita “Under Velvet”.
 


 
Alumnos del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos inauguraron el pasado 23 de marzo, con gran éxito de público, el Primer Ciclo de Muestras Escénicas en la sede de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, FIArt, de Madrid.    
 
 


 
Hasta el 30 de junio, el Teatro Fernán Gómez de Madrid recoge una selección de piezas representativas del arte popular contemporáneo de Iberoamérica. La muestra está integrada por obras de 450 grandes maestros artesanos, provenientes de 22 países. 
 
LEER MÁS


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la web “La Voz de la Imagen”
 
“La Voz de la Imagen” ya es un sitio de referencia para conocer la experiencia profesional de veteranos fotógrafos españoles que documentaron con su cámara la evolución social de nuestro país en tiempos en que la fotografía no ocupaba el lugar que tiene hoy.  
 
LEER MÁS


 
Matadero realiza el primer “meeting show” entre emprendedores, inversores y mentes abiertas. Los visitantes podrán disfrutar de más de 260 actividades como: networking, crowdfest, mercado de colaboración, talleres, experiencias inspiradoras, shows y “peleas de gallos”.  
 
 
 
 

 

XTRart JOBS

ALEMANIA

 
Tipo de contrato: Laboral
Fecha límite: 15 de abril del 2013
 
MÁS INFORMACIÓN


ESPAÑA

 
Tipo de la convocatoria: Concurso-oposición
Fecha límite: Consultar bases de la convocatoria
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 

 
Dotación: 60.000 euros
Fecha límite: 3 de junio de 2013 (19:00 horas)
 

 
Dotación: Ayuda de hasta 100.000 euros
Fecha límite: 8 de mayo de 2013
 

 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   
           
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    

No hay comentarios: