viernes, 12 de abril de 2013


NOTICIA DESTACADA

Predominio de artistas españoles en la segunda edición del Region 0 – Festival de Vídeo Arte de Nueva York

 



 
Ochenta y seis artistas, muchos de ellos españoles, mostrarán su trabajo en la segunda edición del Region 0 – Festival de Vídeo Arte Latino de Nueva York, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013 en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York.
 


 



 
NOTICIAS INTERNACIONALES

 
Dentro de los 25 países participantes España será, un año más, el segundo mejor representado, con 16 galerías de las 125 totales.
 

 
El grupo “La Internacional” recibirá dos millones y medio de euros para el desarrollo de propuestas de investigación, exposiciones, seminarios y publicaciones.
 

 
Ello implicará el cierre de su galería, una de las pocas dedicadas al arte contemporáneo que aún sobreviven en Valencia después de la desaparición de las históricas La Nave, My name’s Lolita Art o Tomás March.
 

 
La galería estadounidense, dirigida por Doris Bittar, acogerá desde el 27 de abril y hasta el 25 de mayo las  instalaciones “aeroflexias” y obras en soporte fotográfico de la artista española. 
 

 
“Fábulas problemáticas” es el título del proyecto que, bajo el comisariado de Susana Blas, reúne el trabajo de ocho artistas españolas que nos permiten abrir debates sobre problemáticas que atañen al colectivo femenino. 
 

 
El Instituto Cervantes de Lisboa expondrá 59 obras del autor, realizadas desde 1980 hasta el 2012. Fotografías en color y en blanco y negro que recientemente ha ordenado y reelaborado de entre todo el material acumulado en su archivo.  
 






 
“Poses nº5" ya tiene más de 3.000 visitas. Los anteriores vídeos del proyecto cuentan con más de 800.000 reproducciones en Youtube, y fueron difundidos en televisiones, periódicos y páginas web de todo el mundo.
 

 
Maureira, a través de sus fotografías, va creando una especie de itinerario de viaje, mostrándonos los diferentes sitios de España que ha recorrido a lo largo de casi dos años (2011-2013).
 
 

 
Anna Recansens es una artista visual licenciada en Bellas Artes, especializada en escenografía. Es a su vez horticultora, recolectora y profesora de secundaria. Desde 1985 combina distintas tareas artísticas con tareas educativas y de gestión cultural.  
 

 
La milanesa Officine Saffi Ceramic Arts Gallery ha abierto un nuevo ciclo de exposiciones con el estreno en Italia del gran artista catalán Claudi Casanovas. Genio de la tierra, Casanovas dialoga con la materia con el objetivo de transfigurar los caracteres más epidérmicos.
 

 
Esta puede verse en la Sala de Exposiciones del Gobierno de Andorra (Andorra la Vella) hasta el 5 de junio de 2013.
 

 
Tras su paso por el Instituto Cervantes de Nueva York, la muestra “Meaning making”, donde se exhiben obras de doce artistas de Cantabria, puede verse en la Embajada de España en Washington.
 


 

 

 
 
LITERATURA

 
“Spain’s Great Untranslated” es una antología de doce grandes escritores españoles contemporáneos que, a pesar de su reconocido prestigio en España e Iberoamérica, son aún grandes desconocidos en Estados Unidos por la falta de traducciones al inglés de sus obras.
 

 
Bajo el título de “Voices from Catalonia”, ocho escritores en lengua catalana traducidos al sueco y otras lenguas nórdicas participarán en la feria.  
 
 

CINE 

 
En el Chicago Latino Film Festival se proyectarán más de cien películas que reflejan lo mejor de la cultura latina Estados Unidos, Latinoamérica, Portugal y España.
 
 

 
Olatz Arroyo acude a este certamen presentando su corto “Solo sé que no se nada”, con el cual ya ha ganado el Premio del Jurado en el 34 Festival de Cine y Mujer de Florencia (Italia) y el Premio del Público en el festival suizo Corto Helvetico in Femminile. 
 
 
 
 


JAVIER DUERO / Anna González Suero


"Interesada en la estética de la representación simbólica y mediática del cuerpo, asume el género y la discapacidad no como un hecho biológico, sino como construcción social, y toma algunos elementos como el feto, el bebé o la muñeca como objetos de una iconografía que ella formaliza desde posiciones situadas entre lo racional e irracional".

LEER MÁS






 
NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Jugada a 3 bandas (Ja3b), proyecto ideado para conectar galerías de arte, comisarios y artistas, celebra su tercera edición de forma simultánea en Madrid y Barcelona. El pasado sábado 6 de abril se inauguraron las 21 galerías que participan en Madrid y hoy lo harán las 7 de Barcelona.
 

 
El encuentro espera reunión a más de 300 artistas, expertos y desarrolladores de software de todo el mundo. Esta octava edición presenta innovadoras iniciativas en el ámbito del diseño gráfico de código abierto.
 

 
Arts Libris, Feria Internacional del Libro y Ediciones de Arte, Fotografía y Diseño de Barcelona, sigue creciendo y llega a su cuarta edición, que se celebrará del 20 al 23 de abril en el centro Arts Santa Mònica de la ciudad Condal.
 

 
 


 
Patrimonio en femenino es una exposición virtual organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales que analiza desde una perspectiva de género la presencia y participación activa de las mujeres a lo largo de la historia.
 


 
La exposición cuenta con nueve lienzos de gran formato fechados entre el año 2009 y 2012, en los cuales el artista sigue mostrando su estilo de composición arraigado en el minimalismo pero atemperado por los elementos y gestos más libres y personalizados.
 


 
Entre las piezas hay murales pictóricos de grandes dimensiones, obras escultóricas y fotográficas, murales cerámicos y obra gráfica.
 
 

 
 



 
 XTRart JOBS

ALEMANIA

 
Tipo de contrato: Laboral
Fecha límite: 15 de abril del 2013
 
MÁS INFORMACIÓN


REINO UNIDO

 
Tipo de contrato: Dirigido a interinos
Fecha límite: 16 de abril de 2013
 
MÁS INFORMACIÓN


ESPAÑA

 
Tipo de contrato: Obra y servicio
Fecha límite: Sin especificar
 
 

 
Tipo de contrato: Prácticas profesionales
Fecha límite: Sin especificar
 
 

 
Dotación: Dos contratos de una dotación de 7.500 euros cada uno
Fecha: 25 de abril de 2013 / 1 de mayo de 2013
 

 
Tipo de la convocatoria: Concurso-oposición
Fecha límite: Consultar bases de la convocatoria
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 

 
Dotación: 60.000 euros
Fecha límite: 3 de junio de 2013 (19:00 horas)
 

 
Dotación: Ayuda de hasta 100.000 euros
Fecha límite: 8 de mayo de 2013
 
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    

No hay comentarios: