lunes, 29 de abril de 2013


NOTICIA DESTACADA

Seleccionados los finalistas de las convocatorias española, mexicana y dominicana de "Saltando Muros"


 
Los finalistas españoles entrarán en la segunda fase del concurso, compitiendo a nivel internacional con fotógrafos de países como Brasil, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y México, entre otros. 
 

 



 
NOTICIAS INTERNACIONALES

 
La obra consiste en una instalación de vídeo de 10 canales que narra la espectacular destrucción de cada una de las letras de la palabra “Kapitalism”. 
 

 
En las obras de Hugo Fontela no es fácil deslindar abstracción y figuración. Sus obras parten de la imagen de un lugar, generalmente un paisaje, que el artista descubre inesperadamente y la cual le cautiva y emociona. 
 

 
Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas y Cabello/Carceller en la muestra italiana “Dissentire”, comisariada por Alba Braza Boïls
 
“Dissentire” subraya el papel del artista como transmisor de la historia y como un gran agente crítico de nuestra historiografía.
 

 
Es la decimotercera exposición individual del artista desde que comenzó a exhibir en 1999, y la segunda acogida por la galería de Manhattan.   
 

 
La artista española presenta en esta ocasión “Burst”, una serie de obras marcadas por la sobriedad impuesta por la elección del blanco y negro.
 

 
La exposición “Politics: I do not like it, but it likes me” (Política: no me gusta, pero yo le gusto a ella) es un ensayo visual alrededor de la frase del texto de la canción del grupo cubano Porno Para Ricardo.  
 

 
En Berlín se presenta una selección de obras recientes de Secundino Hernández. Se trata de una compilación de obras que ofrecen una visión coherente de las lecciones aprendidas y las opciones sondeadas. 
 




 

 
será proyectada el día 4 de mayo en el Casoria Contemporary Art Museum (CAM) de Nápoles. El proyecto de Juan Zamora como concepto es puro y sin pretensiones, pues en la animación no ocurre nada más que un hombre silbando bajo la oscura noche.
 

 
Estos artistas han expuesto anteriormente en Invadien1, un espacio berlinés del que son fundadores y que es enteramente gestionado por los propios artistas.   
 


 
Participan junto con otros artistas internacionales en la exposición colectiva “Interpretative Realms” (Reinos interpretativos), que puede verse desde el 19 de abril en la Agora Gallery de Nueva York. 
 


 
La exposición reúne 50 fotografías de la serie “Imagen alterada” del fotógrafo norteamericano Christopher Makos, amigo de Warhol. Estas instantáneas se inspiran en retratos realizados por Man Ray de Rrose Selavy, un personaje femenino representado por Marcel Duchamp.
 

 
 
El resort Coral Beach Rotana de la ciudad egipcia de Hurghada celebrará del 10 al 18 de mayo la primera edición del Hurghada Festival Spring Arts.
 
 

 

 

 
 
LITERATURA

 
El evento combina poesía y música, además de un intermedio multimedia, para celebrar el Día de España en la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
 
 

CINE 

 
El colectivo Left Hand Rotation acaba de publicar “Western: Sáhara”, proyecto que documenta el proceso de preproducción de un western participativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). 
 


ARTES ESCÉNICAS

 
Ernesto Caballero, Guillem Clua, Cristina Colmena, Mar Gómez Glez, Borja Ortiz de Gondra, Alfredo Sanzol, y Emilio Williams presentarán las lecturas de sus trabajos traducidos al inglés.
 

 


 

 

MARTA DAHÓ / Mari Bastashevski




 
"La obra fotográfica de Mari Bastashevski (San Petersburgo, 1980) aborda los mecanismos del poder oficial a través de proyectos a largo término en los que emergen las coyunturas específicas de las disfunciones de la maquinaria gubernamental, como podrían ser los ultrajes a la población civil y los abusos de poder que anteponen intereses individuales al bien de la comunidad".

LEER MÁS


 
 
 
 
NOTICIAS DE ESPAÑA

 
Durante el fin de semana del 26-28 de abril, el público que acuda al Patio Central de La Casa Encendida podrá consultar y adquirir libros experimentales, publicaciones de diseño, fanzines y revistas internacionales, además de conocer a sus creadores y disfrutar de una amplia programación multidisciplinar.
 

 
Con el título “Dos años antes…” y compuesta por más de treinta piezas -entre las que se encuentran vídeos de animación, dibujos digitales y de grafito sobre papel, junto a una instalación “site-specific”- muestra un recorrido secuencial por los últimos trabajos de la artista.
 

 
El Concurso Internacional de Grabado, dirigido por Gabriela Locci y al que se presentaron, en su primera edición, más de 150 artistas, tiene como objetivo buscar nuevas formas de relación entre artistas, galerías, instituciones públicas, entidades privadas, aficionados…
 

 
 
 


 
Se trata de una coproducción con el CAAM (Las Palmas) y ARTIUM (Vitoria) que cuenta con el comisariado de Margarita Aizpuru.
 
 
En ella se enfrenta, bajo el comisariado de Francisco Carpio, a cinco pintores tradicionales con otros cinco que usan los lenguajes más innovadores.
 

 
 
“El golpe moral registrado” muestra el particular estilo pictórico del artista cubano, una nueva forma de pintar que está más allá de lo narrativo.
 


SUSO33 participó junto a Marcos Alves en el X Encuentro Friends Of Talent del Espacio Fundación Telefónica
 
Precursor del graffiti iconográfico, SUSO33 es, a sus 39 años, el mayor exponente del “livepainting” en España.
 
 


 
XTRart JOBS

REINO UNIDO

 
Dotación: Hasta £ 31.941 por año, dependiendo de las habilidades y experiencia del/a candidato/a seleccionado/a
Fecha límite: 12 de mayo 2013 
 

 
Remuneración: 65.000 libras esterlinas anuales
Fecha límite: 17 mayo a las 17:00 horas
 
ESPAÑA

 
Remuneración: Consultar bases
Fecha límite: 22 de mayo de 2013
 

 
Tipo de selección: Concurso-oposición
Fecha límite: 5 de mayo del 2013
 

 
Remuneración: Consultar
Fecha límite: Consultar
 
 
Dotación: Dos contratos de una dotación de 7.500 euros cada uno
Fecha: 25 de abril de 2013 / 1 de mayo de 2013
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 

 
Dotación: Ayuda de hasta 100.000 euros
Fecha límite: 8 de mayo de 2013
 
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

CON LA COLABORACIÓN DE:
                    

No hay comentarios: