viernes, 19 de abril de 2013


 

MARTA DAHÓ / Mari Bastashevski




 
"La obra fotográfica de Mari Bastashevski (San Petersburgo, 1980) aborda los mecanismos del poder oficial a través de proyectos a largo término en los que emergen las coyunturas específicas de las disfunciones de la maquinaria gubernamental, como podrían ser los ultrajes a la población civil y los abusos de poder que anteponen intereses individuales al bien de la comunidad".

LEER MÁS


 



 
NOTICIAS INTERNACIONALES

Manu Brabo gana el Premio Pulitzer 2013 por su cobertura de la guerra civil de Siria
 
Manu Brabo se convierte de este modo en el segundo fotoperiodista español en obtener el prestigioso premio en la categoría de fotografía.  
 

 
El proyecto expositivo se concibe como un proceso de trabajo que combina la investigación y la formación. Se exhibe como catálogo y archivo en proceso que presenta más de 70 de iniciativas o instrumentos que reformulan la idea tradicional del museo como dispositivo expositivo.
 
 
 
“The Afronauts” se basa en un hecho histórico, tan divertido como aparentemente increíble, si bien verdadero: en 1964 el profesor profesor de ciencias zambiano Edwuard Makuka decidió formar y entrenar a la primera tripulación espacial africana.  
 

 
“Exhale-Inhale” ilustra el complejo contenido de la investigación pictórica de Garcerá, sobre la falta de definición y coexistencia entre el micro y el macro mundo, con el apoyo de una sabiduría técnica reconocida y la armonía de la composición que caracteriza toda su última producción.
 
LEER MÁS


 
La Fundación ICO, Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Pekín han organizado una exposición que muestra la evolución que la escultura española ha experimentado desde las primeras vanguardias hasta hoy, así como la relación entre dibujo y escultura.
 



 
 
Los artistas Ñaco Fabré (Palma, 1965), Guillem Nadal (Sant Llorenç de Cardassar, 1957), Edwin Bechtold (Colonia, 1923), Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1979) y Pep Llambías (Alaró, 1954), que integran la exposición “Illart” comisariada por Gudi Moragues, profundizan de forma rigurosa en los campos de los modernos sistemas creativos y analíticos de las relaciones.  
 

 
Inauguración en el MGLC de Liubliana del proyecto europeo “Password: Printmaking”
 
El 17 de abril se inauguró el proyecto europeo “Password: Printmaking”, en el que participan varias instituciones europeas, entre ellas la plataforma independiente de proyectos española Hablarenarte.
 


 
Las obras recogidas en la exposición bajo el título “Luz colada” desarrollan ciertas formas que relacionamos con el mundo orgánico, relacionándolas con lo abstracto y captando influencias minimalistas.  
 
LEER MÁS


 
En el mismo Delgado Millán ha transmitido todo su conocimiento y experiencia como escultor y creativo, especialmente en el desarrollo del concepto de la forma y en los procedimientos de crear y desarrollar una forma escultórica.
 
LEER MÁS


 
En esta exposición colectiva participan, además de Lio, artistas de diversas nacionalidades: Arnaiz, Dipierro, Kirin, Lecuona, Macaparana, Pacovská, Paternosto, Sclavo y Stupía.
 




 

 
 
LITERATURA

 
La feria contó en esta edición con una importante representación española. El país invitado fue Turquía.
 

 
Es la primera vez que un español recibe este premio, el cual reconoce su esfuerzo y trabajo en la difusión de la lengua y cultura árabe a través de la campo de la traducción.
 

 
El ganador del premio de las Letras Aragonesas Ignacio Martínez de Pisón presentó en el Salón de actos de Iberoamérica del Instituto Cervantes de Budapest la edición húngara de su libro “Carreteras secundarias”. 
 
 

CINE 

 
El Centro Pompidou de París dará carta blanca al cineasta catalán Albert Serra, al que dedicará una exposición del 17 de abril al 12 de mayo en la que se proyectará toda su filmografía.  
 



 
 
 
 
NOTICIAS DE ESPAÑA

 
El MACA de Alicante presenta el 19 de abril “Ideas K”, una muestra retrospectiva del artista radicado en Salamanca Fernando Sinaga, comisariada por Gloria Moure.  
 

 
Se trata de la primera gran retrospectiva del fotógrafo madrileño en la ciudad Condal. La exposición abarca desde sus primeras fotografías en los años 80 hasta sus últimas obras.
 
 

 
En el tránsito de los años 70 a los 80, Javier González Porto (Madrid, 1960) conjugó su vocación de fotógrafo callejero por las esquinas de su ciudad con el acceso a los salones capitalinos del “glamour” y del dinero.  
 

 
"El espacio blanco se parece a un desierto. Es un lugar de paso y como el de Atacama, un lugar de encuentro. Su aislamiento del mundo exterior hace visible una ausencia. Trasladadas a otro lugar, estas pinturas podrían parecer incompletas, como huesos sin cuerpo. Pero lo cierto es que pertenecen a cualquier otro desierto”.
 
 
 
 

 
Es un proyecto expositivo y participativo que profundiza en el concepto de “Smart Cities” situando el foco sobre el ciudadano, porque no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes. 
 


 
Los 20 proyectos exhibidos en esta itinerante serán seleccionados por un jurado internacional de entre los 50 resultantes de las diez convocatorias nacionales.
 
LEER MÁS


“Lo último de lo último”, exposición colectiva de los profesores de BlankPaper Escuela
 
El jueves 25 de abril a las 20:30 horas se inaugura en BlankPaper Escuela Madrid ”Lo último de lo último”, exposición colectiva en la que los profesores de la escuela mostrarán trabajos inéditos que aun no han visto la luz.
 

 
 


 
XTRart JOBS

ESPAÑA
 
Dotación: Dos contratos de una dotación de 7.500 euros cada uno
Fecha: 25 de abril de 2013 / 1 de mayo de 2013
 

 
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de junio de 2013
 

 
Dotación: 60.000 euros
Fecha límite: 3 de junio de 2013 (19:00 horas)
 

 
Dotación: Ayuda de hasta 100.000 euros
Fecha límite: 8 de mayo de 2013
 
 
 
VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS.

 
 
   

        
                                         
SÍGUENOS:

                         

CON EL PATROCINIO DE:


                                             


APOYO INSTITUCIONAL: 
         

No hay comentarios: