lunes, 28 de octubre de 2013

nuestroturismo.com 748

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Jueves, 24 de Octubre 2013
Nº - 748

Síganos en TWITTER


CLIQUE EN LA IMAGEN PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN

Seguimos con las ferias

En un artículo anterior, criticamos la “corta duración” de las ferias y queremos aclarar que no estábamos refiriéndonos a Congresos o Convenciones/Exhibiciones, que por lo general no pasan de 4 días. Otro asunto importante es que las ferias, sobre todo las de promoción del turismo, deben llevarse a cabo en parques especializados, ya que sus actividades necesitan de expansión, a fin de que los expositores puedan presentar todas las riquezas de sus destinos sin limitaciones, sus riquezas gastronómicas, artesanales y culturales, lo que incluye conjuntos musicales y de danzas, para lo cual, los parques feriales, ofrezcan escenarios adecuados.
Leer más....

La cita imperdible de todos los años

Rutas gastronómicas: Definición y diseño

Los turistas gastronómicos “son personas que durante sus viajes y estancias realizan actividades fundamentadas en el patrimonio cultural material e inmaterial en lugares diferentes a los de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con el fin de consumir y disfrutar productos, servicios y experiencias gastronómicas de manera prioritaria y complementaria” (Montecinos, 92: 2012). Según el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-(2008), el 25% de los viajeros consideran a la comida en el momento de decidir un viaje y el 58% esta interesado en tomar un viaje gastronómico pero desean hacerlo por medio de un producto gastronómico y turístico que debe ser analizado en función de los componentes básicos que lo integran: mercados, atracciones, actividades y productos, alojamiento, infraestructura interna y externa, estructura o equipamiento y superestructura.
Leer más....

Profesionales del turismo en Iberoamerica

Por qué No al turismo Ecológico

Acostumbrado a trabajar online y siempre que busco algún termino, definición o concepto, me gusta entrar en wikipedia, para ver lo que se dice. Y claro cuando uno marca “turismo ecológico”, le aparece esta definición: El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Siguiendo leyendo el texto, mezcla bastantes veces e indistintamente turismo ecológico y ecoturismo, dando a entender que son sinónimos y además le confiere una serie de principios intrínsecos, como sostenibilidad, ética, responsabilidad, justo, preservación, etc. Leer más....

Viaje seguro a todo el mundo VIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

Los mejores chefs del mundo: Daniel Humm

Daniel Humm, Eleven Madison Park, Nueva York Daniel Humm no es un suizo perdido en Nueva York. Aunque podría parecerlo a priori. Este chef, que empezó la formación en la cocina a los 14 años de edad, nació en Strengelbach, un pueblo del país helvético. Tuvo problemas para iniciarse en las labores de la cocina por que su padre, de profesión arquitecto, quería que le siguiera los pasos. Contra viento y marea, Daniel se salió con la suya, aplicando su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones. Leer más....

Viajes a Perú

El talante de los Diputados mexicanos

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua el talante puede significar el modo o manera de ejecutar algo, el semblante o disposición personal; también el estado o calidad de algo y finalmente también la voluntad, deseo o gusto. En esos sentidos resulta por demás interesante analizar el talante de nuestros representantes populares, nuestros distinguidos congresistas, que en mera teoría representan los intereses del pueblo que los eligió. Un diputado es un individuo que es designado a través de la elección que realiza el pueblo para convertirlo en su representante en una cámara legislativa.
Leer más....

Anunciese y paque por click Anuncie sus servicios al turismo, solo pagando por click.

Escondamosnos: llegaron los turistas

Dado que el desarrollo de las ciudades desplaza a la naturaleza, los destinos caracterizados por un ambiente natural y prístino suelen tener escasa población humana. Por tratarse en general de sitios aislados, que antes de su apertura al turismo han tenido escaso contacto con el resto de la sociedad, su gente suele ser tímida, y rehúye el diálogo con los visitantes. Esta forma de ser representa un inconveniente en el momento en que el destino se abre al turismo. Cuando la población local debe cumplir diversas tareas relacionadas con la recepción y atención de visitantes, las dificultades de comunicación, no sólo idiomáticas sino también emocionales, pueden atentar contra la calidad de los servicios turísticos.
Leer más....

REFLEXION:

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad. Pablo Picasso

Síganos en TWITTER


Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: