viernes, 4 de octubre de 2013

nuestroturismo.com nº 743

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Jueves, 03 de Octubre 2013
Nº - 743

Síganos en TWITTER



Tren y progreso (tema vive)

Hace unos días publicamos un comentario referido a la ola de nuevas lineas de tren de alta velocidad en varios paises del mundo, de paso mencionando el caso de Argentina, que desistió de un proyecto entre las ciudades capitales de Buenos Aires, Rosario, y Córdoba.
Hoy nos complace poder seguir con el tema, al haber recibido el siguiente comentario por parte de un representante oficial del organismo a cargo de la red ferroviaria de Argentina.
Leer más....

Profesionales del turismo en Iberoamerica

Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, 2014

Como ya saben, el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas y este año la temática, versa sobre: “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, que va también en línea con el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.
Quiero aprovechar y resumirles, mi presentación que tengo comprometida en Nicaragua, en el V Foro de Turismo Rural Comunitario, que con dicho motivo, considero que es un tema, que no le damos ni por asomo, la relevancia que tiene y que tendrá en un futuro próximo.
Leer más....


Wi-Fi gratis en los hoteles...

Leo en una publicación del sector que “el hotel con Wi-Fi gratis hace más feliz al 89% de los viajeros de negocios... “. Lógico. Lo que me extraña es que el porcentaje no sea mayor.
En 2013 ya acostumbrados a convivir con la revolución tecnológica que se desencadenó a mediados de la década de 1990, el teléfono, la tableta o el ordenador portátil han pasado de ser instrumentos de trabajo a auténticos apéndices de las funciones de nuestro cuerpo.
Fíjese: ¿a qué distancia se encuentra su móvil en este preciso instante? Podría asegurar que en 9 de cada 10 casos está a menos de medio metro de usted (y en muchos casos en contacto con su cuerpo). Lo que digo, un apéndice
Leer más....

Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

No queremos más turistas....

Pareciera que el título de esta columna es el mensaje que queremos proyectar al mundo, y el mensaje que nuestros gobiernos nos envían a nosotros, los que nos dedicamos a esta actividad económica, el turismo.
¿Por qué les digo esto?, la respuesta es simple, salta a la vista con todos los obstáculos que cotidianamente tenemos que sortear los gestores del turismo y con las penurias e incomodidades que tienen que pasar nuestros turistas y visitantes.
Es cierto que una buena parte de ellos se marchan de México con una gran y positiva impresión de nuestro País, y que nuestros recursos y atractivos les dejan plenamente satisfechos, pero también es verdad que hay obstáculos y que no damos la sensación de ser un destino turístico de clase mundial como pretende nuestro gobierno.
Leer más....



La música promueve el turismo!!

Potencias mundiales del turismo en el mundo iberoamericano, como España y México, tienen magnificas atracciones, muchas de las cuales, son parte de su historia común, pero lo que más les une es la música, tanto así, que las melodías del inigualable compositor veracruzano, Agustín Lara, como Noche de Ronda, Solamente Una Vez, Madrid, Valencia, Granada, Lamento Jarocho, Palabras de Mujer, María Bonita, entre otras, forman parte de la promoción de ambos países
Leer más....

Anunciese y paque por clickAnuncie sus servicios al turismo, solo pagando por click.

Turismo Ecológico, o Más de lo Mismo

La República Dominicana tiene excelentes playas que son catalogadas dentro de la mejores a nivel mundial, pero es bueno reconocer que somos más que eso.
Tenemos una flora y fauna que podemos clasificar de espectacular, así como balnearios de agua dulce y montañas que son disfrutados por muchos dominicanos que les gusta hacer turismo interno, pero por pocos extranjeros que solo se le ha vendido a nivel internacional el destino sol y playa.
Leer más....

UN JUEGO

"Noche de ronda, que triste pasas
que triste cruzas, por mi balcon
Noche de ronda, como me hieres
Como lastimas, mi corazón...Luna que se quiebra...
Género.....................Pais:...........................


Síganos en TWITTER


Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: