martes, 15 de octubre de 2013

nuestroturismo.com nº 744

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Jueves, 10 de Octubre 2013
Nº - 744

Síganos en TWITTER



Las ferias, vitrinas de productos y servicios

La actividad ferial se ha ido desarrollando a través de los siglos, sin perder autenticidad y mucho menos importancia, como nos lo demuestra la ciudad de Leipzig, en Alemania, que a través de guerras, incluso cuando, al finalizar la 2da Guerra Mundial, quedó enclavada en Alemania del Este, se mantuvo como la "Meca" ferial de Europa.
Leer más....

Profesionales del turismo en Iberoamerica

¿Tienen ciclo de vida los destinos turísticos?

LAS CIFRAS TURÍSTICAS COYUNTURALES COMO ARMA ARROJADIZA
Un municipio, una comarca o una región no están condenados por principio a una saturación por alcanzar un volumen máximo o indeseado de demanda, turistas y excursionistas, en determinados periodos temporales. La saturación y sus indeseables consecuencias sobre los recursos, medio ambiente y población residente en los destinos es fruto de una imprevisión planificadora y de la especulación turística e inmobiliaria.
La estrategia turística, por tanto, ha de pasar de una óptica de demanda a otra de oferta, donde esta última por sus características y conveniencia -fines superiores de conservación del patrimonio, medio ambiente y calidad de vida de la población-, determina rigurosamente los volúmenes de demanda a conseguir para determinados espacios y recursos, en distintas épocas, con adecuados ritmos de crecimiento armónico y las características socio-demográficas y de comportamiento adecuadas a dicha oferta.
Leer más....


Varios países en uno

Mientras escribo estas líneas (12 de setiembre de 2013), se observan en Argentina dos contrastes ambientales enormes. En la Patagonia se producen inundaciones por lluvias, y hace frío. En la mitad norte del país, en tanto, se registran temperaturas de más de 30 grados, y una sequía sin precedentes.
Alguien podrá argumentar que estas condiciones ambientales disímiles son propias del cambio global, y que por tanto no resultan extrañas. Sin embargo, para quienes habitamos distintas zonas del país, este argumento no sirve de consuelo. Enormes proporciones de montes se queman en una zona, sin que caiga del cielo siquiera una gota, mientras en otras regiones las lluvias ocasionan diversos inconvenientes, y las temperaturas son bajísimas. Leer más....

Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

.Causas y efectos del enfoque de demanda en los estudios de turismo (III)

La síntesis clásica tuvo la virtud de convertirse en la base del consenso generalizado al que nos hemos referido hace poco y sobre ella se construyó la llamada doctrina general del turismo, disciplina a la que algunos han querido elevar a la categoría de nueva ciencia, original e independiente de las demás ciencias sociales, a pesar de los pronunciamientos contrarios a tal pretensión que realizaron tanto Hunziker como Krapf después de 1942. Leer más....


Entre Master chef y Top Chef - Donde va la gastronomía?

Tengo la oportunidad de estar cerca de uno de los aspirantes que ha terminado entre los últimos de Master chef España. Por lo que, a partir de esto, decidí seguir de cerca muchos reality o mejor dicho “talent shows” (como los denominan hoy en día) en varios países para la "fabricación" de un líder, la creación de su imagen y su posición en nuestras sociedades. Entonces me hice la pregunta ¿cuál es el impacto de estos programas y de los modernos medios de comunicación en la democratización de la alta cocina y su globalización, mientras que los mercados se trasladan al corazón de nuestras cocinas y tratan de cambiar los modelos tradicionales? Leer más....

Anunciese y paque por clickAnuncie sus servicios al turismo, solo pagando por click.

Las ventas suben como nunca, la mala atención sigue como siempre.

Es triste tener que comenzar así un post, pero lamentablemente, es la pura realidad. Tengan o no clientes los restaurantes, la mala atención nunca falla y ya es uno de los ingredientes principales en la mayoría de restaurantes.
Las ventas suben como nunca
Según los datos publicados en http://www.hosteleriadigital.es las ventas en el conjunto de la hostelería siguen en ascenso y en el mes de julio se incrementaron un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer más....

RELEXION

"Aprender consiste en hacer las cosas lo mejor que uno puede, y
En darse cuenta después de que las hubiera podido hacer mejor".


Síganos en TWITTER


Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: