martes, 22 de octubre de 2013

nuestroturismo.com nº 746

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Sábado 19 de Octubre 2013
Nº - 746

Síganos en TWITTER



Aspectos positivos del cambio climático en el turismo

Negar la existencia del cambio climático, en mi opinión, es algo incomprensible y dudo que existan expertos que puedan corroborar esa posible teoría, porque desde la existencia de nuestro planeta, ha habido cambios ambientales, evolución permanente y por tanto cambio climático. Acorde a los últimos informes del IPPC y si les interesa, les recomiendo esta información, las conclusiones de las últimas evaluaciones, son muy poco halagüeñas para nuestra especie. Pero permítanme, recordarles o puntualizar, porque se suele olvidar con mucha frecuencia, que el impacto de estos cambios ambientales, se traducen en impactos negativos para el ser humano, en esencia para sus actividades económicas y no para el ecosistema global de nuestro planeta, que seguirá evolucionando como siempre y obviamente obligara a muchas especies a nuevas adaptaciones o a su extinción.
Leer más....

"EUROAL" GALARDONADO
El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL’, con sede en Torremolinos (Costa del Sol-España), ha sido galardonado en la II Edición Internacional de los Premios ‘Un compromiso real con la sostenibilidad’ que concede el Instituto de Sostenibilidad Turística (ISTUR).
EUROAL ha recibido este reconocimiento ‘por su contribución al desarrollo de un escenario de convivencia e intercambio que sirve de unión entre Europa y Latinoamérica teniendo como referencias el Turismo, el Arte, la Gastronomía y la Cultura’, resalta el texto del premio.
El ISTUR, y el comité que otorga estos galardones, ha destacado en su fallo la figura de EUROAL como ‘escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva entre profesionales, empresarios y turoperadores del turismo internacional’; y el hecho de ser el ‘único Salón de Andalucía que ha servido para aumentar el flujo turístico de los turoperadores emisores del continente americano en el desarrollo del turismo sostenible en la comunidad andaluza, así como la atención de los turoperadores europeos dedicados al largo recorrido en el conocimiento del destino América Latina’.

Hacia un nuevo partenariado público privado en el turismo

A partir de un debate con Etienne Pauchant, Presidente de META. Los grandes planes de desarrollo turístico han creado infraestructuras y equipamientos que hoy parecen obsoletos, aunque en algunos países emergentes siguen desarrollándose. Etienne Pauchant, Presidente del META, la Asociación de los profesionales mediterráneos, lo ha analizado para Francia y algunos países mediterráneos. Nos pidió verificar sus observaciones en otros países europeos como Rusia, Asia y África, antes de su traducción al español.
Los turistas actuales son menos atraídos por las grandes estructuras de hoteles o inmensas residencias. Prefieren alojamientos más pequeños que permite el "marketing uno a uno" como las micro empresas y las PYME en turismo. Se hace referencia a "Hoteles con encanto", "rurales”, "bed and breakfast", o a unos campings a la vanguardia del movimiento del "turismo inteligente”.
Estos nuevos servicios personalizados permiten establecer una confianza mutua entre el cliente y el proveedor. Se forman amistades. Se multiplican asesoramientos. La tasa de retorno de clientes leales se aproxima a la que se observó en la década de 1960: los "repetidores". Leer más....


Buscando un destino de primer orden

Recientemente leí que el Gobierno Dominicano junto al sector privado buscan posicionar la Ciudad de Santo Domingo como un destino turístico de primer orden a nivel internacional. Estamos muy entusiasmados por esta alternativa, sobre todo si se harán consultas con el sector hotelero y otros que de una forma u otra tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad capital.
Para eso se reunirán delegaciones de varias partes del mundo, integradas por operadores y periodistas, que tendrán la oportunidad de conocer a fondo la diversidad de los atributos que definen a Santo Domingo como un destino versátil.
Leer más....

Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

DIEZ AÑOS DE TREN DE ALTA VELOCIDAD
En los diez años que tiene en servicio la linea de tren de alta velocidad, ha representado muy importante para el progreso de la ciudad intermedia de Lleida. Sin esta linea ferrea, hoy no existirían muchas de las ultimas inversiones productivas en la ciudad. Sin el tren de alta velocidad, no se habrían podido atraer tantos congresos nacionales e internacionales, ferias, y por descontado, turismo. En los 10 años transcurridos, más de 6 millones de pasajeros lo han utilizado. El centro de la ciudad y la plaza de la estación ha resultado mejorado.
Pero lo más importante ha sido una nueva conectividad de la ciudad con otras capitales nacionales. En un mundo interconectado, la ventaja del tren de alta velocidad es indiscutible. (Tomado de un escrito del Alcalde de Lleida)

Anunciese y paque por clickAnuncie sus servicios al turismo, solo pagando por click.

RELEXION

"Progresar empieza por saber cambiar todos los dias".


Síganos en TWITTER


Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: