martes, 29 de octubre de 2013

nuestroturismo.com nº 749

Si no visualiza el e-mail correctamente pulse aquí

Lunes 28 de Octubre 2013
Nº - 749

Síganos en TWITTER


 LA CITA IMPERDIBLE DE CADA AÑO


Pragmatismo gastronómico

La gastronomía esta muy estrechamente ligada a la agricultura. Y de todo ello depende la alimentación y correcta nutrición de todos. Algún día comeremos solo pastillitas. Mientras esto llega, dependemos de los industriales de la agroalimentación. Todo país debe apoyar, y de hecho casi todos apoyan de alguna forma la estabilidad de su industria agroalimentaria, un sector estratégicamente vital para la continuada existencia del país y sus habitantes. En ese entorno global penden también la ecología y la salud. Nuestras principales garantías de futuro. Cuando profundizamos un poco en el asunto, descubrimos la persistencia de un gran desencuentro (o desconfianza) entre los gobiernos y sus autoridades representantes, y los empresarios del campo. Leer más....


Una alternativa posible: la economía del turismo con enfoque de oferta (I)

En los cuatro posts anteriores se han aportado numerosas pruebas que demuestran, en nuestra opinión de un modo fehaciente, que la economía del turismo utiliza un enfoque de demanda debido a que, como parte constituyente de la doctrina general del turismo, una disciplina aplicada sui géneris, situada en los aledaños de la sociología, se basa en un concepto científico del turismo elaborado a partir de la noción vulgar de turista. Por esta razón, gran parte de sus elaboraciones teóricas se ven obstaculizadas por el problema irresoluble de las motivaciones psicológicas en las que se fundamenta la definición de turista y, como consecuencia de este problema, por el problema, no menos grave y derivado del primero, de la indefinición del producto turístico. Leer más....

GUAYAQUIL - FITE 2013 CERRO CON NUEVOS RECORDS
En su décimo primera edición, FITE se consolida cada año como el encuentro mundial entre los empresarios de servicios, receptivos y emisores de la actividad turística, superando los 66.000 visitantes, delegaciones de 28 países, y 70 invitados internacionales que visitaron diversas zonas del Ecuador..
FITE 2014 está programada del 25 al 28 de septiembre 2014.

Profesionales del turismo en Iberoamerica

La Venezuela posible, una realidad evidente

LAS INMENSAS CONDICIONES DE UN PAÍS NECESITADO DEL TURISMO
“Es responsabilidad de los gobiernos impulsar el desarrollo del turismo en todas sus dimensiones, atendiendo a su importancia para conseguir elevar al nivel de la calidad de vida de sus habitantes en todos los sentidos” (CIESTCA)
ALGUNOS ANTECEDENTES
Aún está en nuestro recuerdo la celebrada exposición que hiciera el ingeniero Ricardo Gondelles, sobre el Parque Nacional de la Gran Sabana (mas de 10 horas) en el Seminario Internacional sobre Planificación Turística que tuvimos el honor de dirigir allá por 1974, en las Islas Canarias, ante un nutrido grupo de ilustres asistentes, y sobre cuyas conclusiones el ex director del periódico EL DIA, el recordado amigo Ernesto Salcedo Vilches, hiciera un extraordinario resumen que hoy estaría tan vigente como en aquel entonces. Leer más....

Viaje seguro a todo el mundoVIAJE SEGURO Y TRANQUILO POR TODO EL MUNDO

Nueva ruta de la integración: Brasil-Argentina-Chile


Importancia turística del CORREDOR BIOCEANICO en la Pcia. de San Juan
El corredor es, por definición, un área homogénea capaz de constituir una unidad de promoción y desarrollo turístico, superando barreras jurisdiccionales, provinciales o regionales, y auspiciando regímenes de promoción y de fomento excepcionales. En los corredores, la proximidad de atractivos y servicios, se complementan naturalmente y sus rutas troncales permiten su integración. Los corredores constituyen el espacio ideal para la estrategia de venta del turismo POR PRODUCTO.
Leer más....

Viajes a Perú

Olores que comunican

Dicen los expertos que la capacidad de evocación de los olores hace del olfato un sentido vital para la notoriedad y el recuerdo. Vital para estimular el cerebro y generar emociones y, en consecuencia, facilitar la comunicación en eventos, actos presenciales en los que la comunicación se establece a partir de los cinco sentidos.
Hace algún tiempo acompañe a un cliente a visitar un hotel en el que pretendía celebrar su convención anual de ventas. El hotel, de reciente inauguración y arquitectura de vanguardia, contaba con magnificas salas equipadas con la tecnología audiovisual más puntera, unas habitaciones espectaculares y un servicio de primera pero... olía a alcantarilla. Parece ser que en función de la meteorología y la presión atmosférica los vapores de las aguas residuales, a veces, invadían el hotel por un error en el diseño de la red de alcantarillado creada tan solo unos pocos años atrás.
Leer más....

Anunciese y paque por clickAnuncie sus servicios al turismo, solo pagando por click.

Siete nuevas tendencias de la animación turística (III)

5-Reducción de la duración de las vacaciones:
Actualmente el turismo se caracteriza por la aparición de nuevos mercados, una mayor selección de los turistas a la hora de decidir donde vacacionar y la llegada de nuevos hábitos vacacionales, otro de ellos es la tendencia a reducir la duración de las salidas vacacionales de una semana o quince días en un hotel, a solo viajar a los lugares turísticos fines de semana, esto en parte provocado por la crisis económica y el deseo del turista por reducir sus gastos, sin privarse de vacacionar, ya existen empresas que promocionan estas vacaciones para fin de semana con precios muy accesibles.
Estas escapadas vacacionales de fin de semana sirven para divertirse, relajarse y fortalecer los vínculos familiares, por supuesto siempre que la opción sea un hotel con actividades de animación turística. Desde este departamento se desarrollan diferentes estrategias recreativas para fines de semana, conociendo la necesidad que estos nuevos huéspedes tienen de vivir nuevas emociones y divertidasaventuras realizando actividades que les aporten diversión en familia y mejoren su calidad de vida en ese corto período de tiempo, correspondiente al fin de semana, por ello las actividades más fuertes del programa se realizan en esos días.
Leer más....

REFLEXION:

"Solo se necesita un pequeño "extra" para ser "extra"ordinario.Darren Hardy


Síganos en TWITTER


 CLIQUE EN LA IMAGEN PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN

Nota distribuida a 200.000 profesionales del turismo en todo el mundo


No hay comentarios: