Miércoles 6 de Noviembre 2013
Nº - 751
Entrometidos o promotoresLa actividad de los agentes de viaje esta cambiando. Nadie discute esto. Al igual que las tiendas de vecindad han dado paso a los grandes supermercados, hipermercados y grandes superficies. Una tendencia mundial que premia el volumen en detrimento de la personalización. Tambien, las grandes webs de distribución on line, han cambiado el panorama del mecado de los viajes. Estas webs que algunos denominan agencias de viaje on line (OTA), son meros puntos de venta impersonales, que aprovechan la potencia de su volumen para influir en los precios y en los servicios de los verdaderos proveedores de los servicios que ellos venden. Las aerolineas toman en cuenta sus estadisticas para orientar o mas bien reorientar sus productos, sus rutas, sus precios.Leer más.... El backstage de los eventosMientras escribo estas palabras estoy en un descanso del montaje de un importante congreso. Desde mi posición en la cabina de proyección veo la platea vacía y el escenario lleno. Lleno de técnicos, montadores, proveedores de todo tipo yendo arriba y abajo construyendo poco a poco ese escenario en el que, a partir de mañana, sucederán tantas cosas. Y aquí empieza mi reflexión, ¡cuánta gente diferente hace falta para el buen fin de un evento!. Proveedores de todo tipo para todo tipo de necesidades..Leer más.... FITUR 2014 lanza el concurso “Travel Blogger 2014” ampliando su alcance a América y EuropaEl concurso “TRAVEL BLOGGER 2014” amplía su búsqueda entre los mejores de América y la Unión Europea. De esta forma, FITUR refuerza la convocatoria tras el éxito de su pasada edición, en la que se centró a participantes de países iberoamericanos. Los interesados en participar podrán inscribirse del 4 al 26 de noviembre a través de la página http://travelblogger.es/ y de la app integrada en la página de Facebook de FITUR http://www.facebook.com/FeriaFitur . Para poder pasar a la siguiente fase, el blogger deberá obtener al menos 50 avales (votos a través de Facebook o de Twitter) en el mismo periodo. Las bases y los detalles del concurso estarán disponibles en el perfil de Facebook de FITUR http://www.facebook.com/FeriaFitur y en el site travelblogger.es. Una alternativa posible: la economía del turismo con enfoque de oferta (II)La aportación más valiosa de los neoclásicos consiste en el reconocimiento de que la función que cumplen los turoperadores o agencias de viajes mayoristas es una función productiva y no meramente intermediaria, como ha venido manteniendo la escuela clásica desde sus orígenes, lo que equivale a no distinguir entre agencias mayoristas y minoristas. En cualquier caso, esta aportación aún no ha llegado a generalizarse en la comunidad de expertos y, por ello, no es extraño encontrar trabajos en los que aún se sigue manteniendo la concepción clásica de la intermediación de las agencias de viajes, a las que ni siquiera se las estudia en el marco de la teoría de la oferta. Puesto que no son más que mediadoras entre la oferta y la demanda, o representantes de los intereses de los turistas frente a la industria turística, las agencias de viajes se estudian, por regla general, en el marco de la comercialización de "los productos turísticos".Leer más.... Naturaleza: motivaciones y expectativas de los viajerosEstética natural y calidad ambiental en la oferta turística. Existe un hecho muy claro y es que el número de turistas, que tienen una motivación por el medio natural, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, en el mundo, tanto de demanda internacional o turismo emisor, como turismo domestico, es elevadísimo y podría ser mas del 30 % del total del mercado turístico.Leer más.... Rutas Gastronómicas Planificadas no InventadasLa jerarquización del inventario define los productos, rutas, destinos turísticos y gastronómicos prioritarios a desarrollar y evita el “trueque de intereses políticos” por falta de metodologías científicas. Los métodos y criterios que pueden dar lugar a proyectos turísticos y gastronómicos son diversos. La jerarquización de zonas depende precisamente de la concentración en calidad o cantidad del inventario gastronómico y turístico que contenga cada una. Realizarla es uno de los pasos decisivos para avanzar sobre el diseño de la estrategia espacial y definir la viabilidad de un plan general.Leer más.... El consumo de grasas trans, ¿es bueno o malo para la salud?¿Es buena o es mala para la salud la grasa trans? Según estudios recientes, se desprende que muy buenas no lo son. O mejor dicho, buenas, no lo son. Pero, ¿qué es grasa trans? La grasa trans se consigue cuando un aceite líquido se convierte en grasa sólida al añadirle hidrógenos ¿Y qué se persigue con ello? El objetivo es incrementar el factor vida de los alimentos. De esta manera, los aceites y grasas tienen una gran utilidad en la industria alimentaria, ya que contribuyen a la perdurabilidad, al sabor y a la textura de las materias primas.Leer más.... |
|
REFLEXION:
"No sería extraño que en Marte haya habitdo civilización,
|
|
Para AGREGARSE a la lista mundial de receptores de esta publicacion gratuita, REGISTRESE desde nuestra página web. |
boletin-turistico.com 25300 Tàrrega, Lleida, España. Tel: +34-973.311.178 Contacte con Nosotros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario